Los únicos directivos de TV del ranking

Silvio González y Vasile, entre los 50 mejores CEO de España según Forbes

Vasile y Silvio González, entre los 50 mejores CEO de España según Forbes

Redacción

En su número de febrero, la revista Forbes publica la lista de los mejores CEO de 2016, aquellos máximos directivos cuya gestión empresarial ha sobresalido entre las empresas que cotizan en España. José María Álvarez-Pallete, Presidente Ejecutivo de Telefónica, ocupa la cima de esta lista.

La publicación, además, corona a Silvio González como el primer directivo en lo que a medios de comunicación se refiere. El Consejero Delegado de Atresmedia ocupa el puesto número 44, mientras que su homólogo en Mediaset, Paolo Vasile, se encuentra en el 48.

Requisitos para entrar en el Top 50

Según informa Forbes en una nota, para figurar en este ranking, los 50 CEO han tenido que superar cuatro filtros. En un primer lugar, estos directivos han debido arrojar una rentabilidad para sus accionistas superior a la media de las cotizadas en España así como en su sector.

El segundo filtro lo aporta la conclusión extraída de la votación de un jurado nacional e internacional compuesto por bancos de inversión, gestoras de activos y una escuela de negocios global. El tercero trata de resolver empates que han dado prioridad a las empresas con mayor capitalización y aquellas destacadas en el ranking de los 50 mejores sitios donde trabajar elaborado por ‘Great Place to Work’.

Por último, se han tenido en cuenta valores editoriales de Forbes como son la innovación, la defensa de la libertad de empresa o el liderazgo.

Los 10 mejores CEO de España en 2016 según Forbes

  1. José María Álvarez-Pallete (Telefónica)
  2. Pablo Isla (Inditex)
  3. María Dolores Dancausa (Bankinter)
  4. Luis Maroto (Amadeus)
  5. Ignacio Martín (Gamesa)
  6. José Manuel Vargas (Aena)
  7. Íñigo Meirás (Ferrovial)
  8. Juan Lladó (Técnicas Reunidas)
  9. Josu Jon Imaz (Repsol)
  10. Fernando Abril-Martorell (Indra)

*Puede ver el ránking completo en el siguiente enlace

Etiquetas
stats