Calendario de estrenos

Peligra la hegemonía de Veep en los Emmy por no llegar a tiempo en 2018

Julia Louis Dreyfus en 'Veep'

Redacción

Veep lleva tres años coronándose como mejor comedia en los Emmy. En la gala del pasado domingo, su protagonista Julia Louis-Dreyfus batía récords al ganar por sexto año consecutivo el premio a mejor actriz de su categoría con el mismo papel. Sin embargo, la meteórica racha de la serie de HBO podría truncarse en 2018.

Según informa Deadline, Veep no se estrenaría antes del 31 de mayo, fecha límite para poder competir en los premios de la academia de la televisión. La séptima y última temporada comenzará a rodarse en octubre y, aunque HBO todavía no ha podido confirmar el calendario de estrenos, es poco probable que consiga lanzarse a tiempo.

Según las previsiones, ocurrirá lo mismo con Better Call Saul, ficción derivada de Breaking Bad, que no estrenará su cuarta temporada hasta septiembre de 2018. Este año, como en las anteriores temporadas, ha estado nominado en ocho categorías, incluyendo mejor serie y mejor actor principal para Bob Odenkirk.

Como ha ocurrido este año con Juego de Tronos fuera de la parrilla de nominados, la ausencia de la invicta Veep y, por lo tanto, de su actriz protagonista, podría ser la oportunidad para que otras comedias y artistas sean las galardonadas.

El hueco que ha dejado la ficción de épica fantástica de HBO ha sido la oportunidad para el triunfo de la adaptación de la novela “El cuento de la criada” de Margaret Atwood. The Handmaid's Tale de Hulu se alzó el domingo 17 de septiembre con el premio a la mejor serie de drama, siendo la primera que lo consigue emitiéndose en una plataforma online. Su protagonista Elisabeth Moss también ha logrado el premio a la Mejor actriz de drama.

Etiquetas
stats