Crítica Vertele

Velvet Colección, la serie de siempre con mejor traje

Velvet Colección

Laura Pérez

La cuenta atrás ha terminado. Las Galerías Velvet abren de nuevo sus puertas en televisión, ahora en una nueva casa. Sus protagonistas hacen las maletas y se mudan a Barcelona para inaugurar su renovada Colección en Movistar+ con un spin-off del que ya hemos podido ver su primer capítulo, y del que te contamos las claves.

Los fans más acérrimos de la ficción de Bambú Producciones no tienen de qué preocuparse, Velvet sigue siendo Velvet. Y es que pese a que se presenta como un spin-off de la serie que vimos en Antena 3, Velvet Colección no es más que una 5ª temporada con mejor traje.

¿Para qué cambiar algo que funciona a la perfección? Los más de 4 millones de espectadores con los que despidió la serie su etapa en abierto son la mejor confirmación de que el universo Velvet sigue teniendo mucho que contar.

Velvet Colección, la misma serie con mejor traje

La reducción de la duración de los capítulos, ahora de 50 minutos, es la mejor noticia que nos trae Velvet Colección. La serie gana ritmo y engancha al espectador a seguirla sin esfuerzo. Un paso adelante pedido por muchos a la ficción nacional y que Movistar+ se atreve a dar en busca de una mayor proyección internacional.

También el etalonaje, más colorido y fresco que el que acostumbramos a ver en las Galerías, hace de este spin-off una serie con mejor traje que el original. Buena parte de culpa tiene el desembarco del elenco en Barcelona y la revolución en la moda vivida a principios de los 70.

Relevos y pasos adelante en el capítulo piloto

El capítulo piloto es una mera transición entre una serie y otra, y se intuye que conforme los nuevos personajes vayan desembarcando en las tramas, Velvet Colección se convertirá en una serie con entidad propia.

A excepción de un Imanol Arias que parece que lleve toda la vida paseándose por las Galerías, de una Marta Torné con aparición anecdótica y de un Fernando Guallar cuya trama promete, todo el peso del capítulo recae en un grupo que ya nos suena. A destacar la voz cantante de Asier Etxeandia, que se agradece, y el paso adelante de Adrián Lastra.

También es de agradecer el toque de los más veteranos: Un José Sacristán que pasa el relevo a Lastra con maestría, y una Aitana Sánchez Gijón que ejerce de salvavidas de Paula Echevarría en la escena más importante del episodio.

Una primera puntada que aprueba

Al contrario que el piloto de la serie original, Colección no dibuja en su primer capítulo una historia de amor potente para esta nueva etapa. Sí abre, por el contrario, una trama familiar capaz de mover los cimientos de las nuevas Galerías con un cliffhanger importante.

Toda nueva aventura requiere un cierre con el pasado que Velvet se ha tomado al pie de la letra, de la manera más dramática en cuanto a trama se refiere. En este sentido, el drama sigue presente con momentos que son capaces de arrancar más de una lágrima al espectador.

Esta primera puntada aprueba con nota, pero se espera más. El “nuevo” Velvet va a atrapar como siempre a su público más fiel, cabe esperar para ver si logra atraer a nuevos clientes de las Galerías.

*El capítulo piloto de Velvet Colección estará disponible a partir de las 22:00h de hoy jueves 21 de septiembre en el servicio Bajo Demanda de Movistar+, en Youtube, en Facebook y en YoutubeFacebookTwitter

Etiquetas
stats