Vídeo Noticias

Marta Torné: “Las plataformas nos han venido muy bien, pero tiene su cara b”

Laura Pérez

Diciembre es el mes elegido por Movistar+ y Bambú Producciones para poner punto y final a Velvet. Será con un capítulo especial a modo película en el que los actores de siempre y los del Colección cerrarán sus historias para siempre. “Un regalo navideño no solo para los de la primera etapa, sino para todos los fans de la serie. Un final a la carta” según apuntan Marta Torné y Toni Agustí, dos de los protagonistas de este adiós.

“Es un capítulo más cuidado de lo normal. Tenemos más tiempo para rodar cada secuencia, se hace más cinematográfico, y eso se agradece. Ya se cuidan mucho las series de Bambú, pero lo han querido hacer más especial”, explica la actriz que da vida a Paloma.

Aunque no llegaron a las Galerías hasta la etapa en la televisión de pago, ambos actores explican que en la preparación de este episodio final se han sentido en el Velvet de siempre. “Fue un poco rara la lectura de guion, parecía que estábamos otra vez en la serie de Antena 3. Estaban muy emocionados, fue muy bonito”, comenta la actriz sobre el regreso de Miguel Ángel Silvestre, Paula Echevarría, Cecilia Freire y compañía.

No obstante, la vuelta de los personajes de la primera etapa no eclipsará al resto de nombres que han formado parte del Colección. Al menos eso explica Toni Agustí: “El final es bastante coral. Hay un par de tramas que vertebran el capítulo, pero estamos todos los personajes pululando”.

Este desenlace no estaba concebido desde el principio como un largo episodio final, sino como una tercera temporada que se canceló tras ser anunciada. Pese a que Adrián Lastra calificó esta marcha atrás como una “hostia en la cara para todos”, Agustí se muestra menos rotundo: “Esta profesión es un poco así, te lo esperas porque puede pasar. Estos productos están vivos, y puede pasar una cosa u otra. Como final, que el cierre sea en un único episodio está bien, se concentran todas las historias y es una buena idea”.

Las plataformas y la 'tele' en abierto

Velvet es una de las últimas series que ha logrado cosechar grandes datos de audiencia en abierto, y a su vez la primera en saltar de la parrilla a una cadena de pago con su continuación en Movistar+. Preguntada por su visión del panorama audiovisual actual con la entrada en el juego de los servicios de streaming, Torné celebra que haya “muchísima más producción”, al tiempo que lamenta la “cara B”. “Estamos cambiando la manera de ver las series, es más a la carta, y quizás sí se refleja que en los datos de algunas series. Más aún con programas tan bestias a nivel de audiencia como Supervivientes o La Voz”.

Agustí, por su parte, lo considera “todo positivo”: “Es verdad que la audiencia de la TV en abierto baja, pero lo que hace es reajustar los números. La gente va a consumir lo mismo en un sitio o en otro”, opina.

Por último, la actriz nos habla de su experiencia en las grabaciones de MasterChef Celebrity 4, que llegará la próxima temporada a La 1: “Ha sido muy intenso, muy divertido y muy duro. Una mezcla de muchos ingredientes”.

Etiquetas
stats