Programación

Lo nuevo de 'Forjado a fuego' y el estreno de su spin-off, 'Cuchillo o muerte', en el candente verano de Mega

Imagen de 'Forjado a fuego: Cuchillo o muerte'

Redacción

MEGA afila sus armas de cara a la temporada veraniega. El canal temático de Atresmedia ha anunciado su oferta de programación para los próximos meses, liderada por las nuevas entregas de su punta de lanza en programación, Forjado a fuego. La cadena estrenará el próximo 17 de junio la sexta temporada del formato de culto presentado por Wil Willis; y un día más tarde, el martes 18, llegará también al prime time el spin-off, Forjado a fuego: Cuchillo o muerte, que cuenta con el exluchador y actor Bill Goldberg como conductor.

En este programa derivado, la competición se complica para los artesanos del metal: además de demostrar la destreza que tienen en la forja, deberán testar sus cuchillos en varios y novedosos desafíos con límites de tiempo. Si no consiguen cumplir el objetivo o muestran fallos de seguridad, serán directamente eliminados de la competición. Mientras que en una primera fase deben enfrentarse al veredicto de un juez, en una segunda, de superar la anterior, a modo contrarreloj, tendrán que superar diferentes obstáculos (bloques de hielo, cortes...).

Junto a Golberg estarán Tu Lam, especialista en artes marciales y armas afiladas, quien ejercerá como juez; y Travis Wuertz, ganador de varias entregas de Forjado a fuego, que asistirá a las pruebas de los cuchillos.

A esto habrá que añadir las nuevas entregas del título original, de cuyo contenido ya nos avanzó Doug Marcaida el pasado mes de marzo. El programa de History Channel, por cierto, garantizó semanas atrás su continuidad por una séptima tanda.

Todo lo que trae Mega en las próximas semanas

Pero no solo de hojas de acero vive el canal satélite de Atresmedia. Además de estos, la época estival albergará los lanzamientos de otros espacios como Hermanos de fuego, Walhburgers, la serie documental Capos, Pickups o Conspiración alien.

Además, en lo que respecta a espacios ya conocidos por los espectadores, desde el mismo día 17, de lunes a viernes llegarán capítulos inéditos de Cazatesoros (16:40h) y ¿Quién da más? (20:30h). A estas se añaden las entregas de estreno de Locos por los coches en las mañanas del fin de semana. a lo largo de los próximos meses se irá dando la bienvenida a capítulos inéditos en la cadena de Mountain Men (estreno exclusivo), Grandes descubrimientos o Los cazadores del pantano (estreno exclusivo), entre otros.

Para rematar se lanzará la marca propia MEGAPLANET, dedicada a cobijar documentales de naturaleza. Será el sábado 22 cuando arranquen las emisiones de este nuevo contenedor, en la franja de sobremesa.

Los 'Capos', desde el jueves 20 en prime time

La primera en llegar a las pantallas será Capos, el próximo 20 de junio en prime time (22:15 horas). Esta serie documental repasará la vida de cuatro de los capos más conocidos del panorama criminal mundial. A lo largo de sus episodios, en los que se realiza una combinación entre escenas ficcionadas y realidad (entrevistas y narración), los espectadores conocerán todos los detalles de las figuras más relevantes al respecto. La historia de Pablo Escobar, John Gotti, El Chapo y James White (White Burglar) son los Capos al descubierto de esta nueva y gran apuesta de MEGA.

'Manson, otra teoría' cuando se cumplen 50 años de los crímenes

Este verano se cumplen 50 años de los crímenes de la secta liderada por Manson en 1969 y aún tienen muchas incógnitas sin resolver. Una gran y nueva teoría al respecto se abre con entrevistas y conversaciones de teléfono inéditas en Manson, otra teoría.

La oscuridad del caso vuelve a salir a la luz en este formato guiado por los encargados al frente de la investigación: el detective Cliff Shepard, miembro del Departamento de Policía de Los Ángeles, y el investigador Charlie Cook. Este estreno será un buen complemento del estreno de Érase una vez en... Hollywood, la novena película de Quentin Tarantino, ambientada precisamente en los días previos al fatídico asesinato de Sharon Tate y amigos a manos de miembros de la familia.

Megaplanet, nueva marca de documentales

Aparte de todo esto, la otra gran novedad en Mega la constituye el lanzamiento de la nueva marca del canal, Megaplanet, un nuevo contenedor de naturaleza para los fines de semana con documentales de referencia y de la mejor producción, con imagen y cabeceras propias y específicamente diseñadas: reportajes de flora, fauna, accidentes geográficos o países exóticos tendrán cabida cada fin de semana en las sobremesas y tardes del canal. dor cuenta para el canal.

Las entregas relacionadas con Atlántico y Japón Salvaje serán las protagonistas del debut de este Megaplanet el fin de semana del 22 y 23 de junio, a partir de las 15:00 horas.

Etiquetas
stats