VÍDEO
El correctivo en TVE a Verónica Romero por sus suposiciones sobre la “otra verdad” del coronavirus

Cristina Fernández y Verónica Romero en 'La hora de La 1'

La hora de La 1, el magazine matinal de TVE, ha entrevistado este lunes a Verónica Romero, cantante que se dio a conocer por su participación en la primera edición de Operación Triunfo y que ha presentado en directo su libro.

Durante la charla conducida por la presentadora Cristina Fernández en su tramo del matinal, Romero ha hablado sobre lo que ha querido plasmar en la obra, acordándose de su etapa en OT y de lo que para ella supuso el talent musical, con recuerdo de agradecimiento.

Ha sido la propia periodista y conductora de la tertulia la que ha querido aprovechar su presencia en el espacio para cuestionarla sobre su apoyo a las palabras de Miguel Bosé, mientras se mostraban distintos tuits polémicos escritos por el artista, recordando cómo respondió la cantante y resumiendo su pregunta: “¿Cuál es tu verdad?”.

Verónica Romero primero ha querido aclarar que “la palabra negacionista y todo esto son etiquetas”, añadiendo que “no es no a la mascarilla, es sí a una verdad que viene otra información. Yo no lo sé todo, pero yo quiero saber. Es sólo eso”.

Carmen Lomana ha querido insistir, preguntándole a qué se refería con “otra verdad” y lamentando que “no tiene ningún rigor científico”, y la cantante ha respondido: “Es que esto es muy complicado de hablar. Obviamente no me voy a poner ahora a crear polémica, porque he venido a hablar de mi libro”.

“Hay cosas que a mi y a mucha gente no nos cuadran”

Cristina Fernández ha intervenido para aclarar la importancia

Después de que Teté Delgado y de nuevo Carmen Lomana le hayan pedido que aclare su mensaje, Nieves Herrero ha lamentado que “es importantísimo que ella dé un mensaje a los jóvenes”, y Cristina Fernández ha querido reconducir y centrar la charla, como portavoz de la cadena pública: “Vero, es muy importante que lo aclares. Sobre todo porque da la sensación de que los medios de comunicación podemos dar un discurso que va sólo en una línea. Si tú tienes tantas ganas de decir 'yo tengo otra verdad'”, cediendo de nuevo la palabra a la cantante para “lo que tú quieras decir” al respecto después de que Borja Terán haya incidido en que “para eso está la ciencia”.

Verónica Romero ha respondido: “Es que yo no digo nada, no doy información de nada. Porque para eso están los profesionales... que a lo mejor no han tenido la oportunidad de salir en los medios de comunicación”. Ante su contestación, la periodista ha vuelto a intervenir, ofreciéndose a darle su teléfono móvil para que le pase contactos de profesionales que para ella deberían poder explicarse en televisión, y añadiendo: “Tú estás aquí ahora y puedes decir algo. Lo que no se puede es decir que se está dando un discurso que no es el real, que estamos gobernados por psicópatas, y cuando se te da la oportunidad de que nos digas cuál es la otra verdad, nos digas que no se puede explicar”.

Tras un nuevo turno de palabra para la cantante, Nieves Herrero ha destacado que “hay que pasarse por los hospitales” para ver la realidad del coronavirus, dejando claro que “esto es una realidad mundial, una pandemia donde está muriendo gente”.

Etiquetas
stats