Internacional

La familia Versace arremete contra la segunda temporada de American Crime Story: “Es una ficción”

Edgar Ramírez en "The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story"

Redacción

La familia de Gianni Versace ha arremetido contra Fox y Ryan Murphy ante en inminente regreso de American Crime Story, cuya segunda temporada se centra en el asesinato del diseñador. Representantes de la familia han calificado la dramatización de los hechos como “una ficción” y recalcan que no autorizan ni validan lo que narra.

La familia Versace ni autoriza ni ha estado involucrada en modo alguno en esta próxima serie de televisión. Dado que tampoco autorizamos el libro en el que se basa parcialmente, ni ha participado tampoco en la escritura de los guiones, solo puede ser considerada como una obra de ficción”, reza el comunicado oficial enviado a medios internacionales.

Donatella Versace: “Se basa en un libro repleto de falsedades”

Ninguno de los implicados, ni cadena ni showrunners, han respondido aún a estos ataques. Merece indicarse que el libro al que los Versace aluden se titula Vulgar Favors: Andrew Cunanan, Gianna Versace and the Largest Failed Manhunt in U.S. History y está escrito por Maureen Orth. Como ellos mismos recalcan, no contó con su aprobación en el momento de su publicación, allá por 1999.

No es la primera vez que allegados al malogrado modisto expresan sus opiniones sobre el hecho de que American Crime Story aborde el homicidio. Donatella Versace, a quien interpreta Penélope Cruz en esta segunda temporada de la antología criminal, declaró no tener intención de verla. “He hablado con ella, es amiga mía y me dijo que me trataría con respeto. Pero no sé cómo puede ser eso posible, dado que se basa en un libro repleto de falsedades”.

Primer tráiler de American Crime Story con Penélope Cruz como Donatella Versace 360

La presión por igualar el listón de The People vs OJ Simpson

Edgar Ramírez encarna a Gianni Versace en The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story, cuyo estreno en FX tendrá lugar el 19 de enero. La serie cuenta también con Darren Criss como Andrew Cunanan, el asesino del diseñador, y Ricky Martin en la piel de Antonio D'Amico, pareja de la víctima.

Esta tanda tiene la difícil tarea de igualar los resultados obtenidos por The People vs OJ Simpson, sobre el mediático juicio al citado exjugador de fútbol americano y estrella de Hollywood por el doble asesinato de su mujer y un amigo de esta. La ficción, con Cuba Gooding Jr. en el papel titular y John Travolta, Sarah Paulson y David Schwimmer, entre otros, obtuvo excelentes audiencias y críticas, así como 9 Premios Emmy y dos Globos de Oro.

Etiquetas
stats