Fuentes de la cadena también dan su versión

Vetan a Carles Puyol en un especial del Mundial de la TV iraní por su melena

Carles Puyol

Redacción

Es habitual en las cadenas de televisión de todo el mundo que los platós y las cabinas de comentaristas de eventos deportivos como el Mundial 2018 -que se celebra en estas fechas en Rusia- se vean habitadas por exfutbolistas de primer nivel, que aportan su punto de vista a las retransmisiones de los partidos.

Esa función pretendía desarrollar Carles Puyol, excapitán de la Selección Española y del FC Barcelona, para una televisión iraní. El deportista catalán fue invitado a participar en un programa especial del Mundial 2018 el pasado miércoles, con motivo del partido que enfrentó a Irán y a España y se saldó con victoria de La Roja por la mínima.

No obstante, el propio Puyol denuncia que no le permitieron hacerlo “debido a su larga melena”, según asegura la web iraní Entekhab.ir y recoge la agencia AP.

El presentador del programa, Adel Ferdosipour, se vio obligado a explicar su ausencia en directo de la siguiente manera: “Tenéis que saber que estaba programado que Carles Puyol estuviera con nosotros esta noche. Sin embargo, ahora mismo está en el hotel. He hecho todo lo que he podido para que esto no sucediera. Lo siento”.

Según informa Mirror, Irán no tiene un código especial de apariencia para estas cuestiones, pero las cadenas de televisión están “estrictamente avisadas” de que no pueden dar cabida a cualquier cosa que pueda ser considerada “no-Islámica”.

Por su parte, fuentes de la cadena afirman que no fue el look del exfutbolista lo que le impidió participar en el espacio deportivo, sino un tema económico. “No es necesario que una figura extranjera reciba varios cientos de millones (riales iraníes) por unos minutos en un programa de deportes”, recoge el citado medio.

Etiquetas
stats