Narra su experiencia en redes sociales

Víctor Palmero ('LQSA') narra su labor como voluntario contra la Covid-19: "La realidad es dura, pero también bonita"

Víctor Palmero en una imagen de archivo
Víctor Palmero en una imagen de archivo GTRES

El actor explica los motivos que llevaron a unirse al equipo de Cruz Roja que ayuda en uno de los hoteles de Madrid habilitados para acoger enfermos sin hogar. Lo hizo "caminando de frente, con miedo, como tú, pero caminando".

· ADEMÁS | Alberto Caballero desgrana la temporada 12 de 'LQSA': del moroso a un encuentro con Pablo Iglesias

Víctor Palmero ha narrado su experiencia como voluntario de Cruz Roja durante la crisis del coronavirus que afecta a España, así como al resto del mundo. El actor de La que se avecina ha explicado sus motivos para implicarse en la acción directa contra los estragos causados por la enfermedad a través de una publicación de Instagram, en la que aporta una fotografía suya con el chaleco rojo de la organización.

"Desde el principio de la cuarentena compartía, charlando por videollamada con mis amigos, la extraña sensación de que, si no veíamos las noticias y nos aislábamos en nuestras casas, (a excepción de los paseos perrunos por esas calles raras a lo Abre los ojos de Amenabar), daba la impresión de que afuera no pasaba nada", antecede. "Creo que ahí nació mi necesidad por vivir en primera persona una parte de esto, pero sobre todo, por poner mi granito de arena".

"La realidad es dura, pero también bonita"

Esa pretensión le condujo a iniciar su voluntariado "en uno de los hospitales/hoteles habilitados que acogen en Madrid a gente sin hogar y enferma de COVID-19". "Y la realidad es dura, pero también bonita", agrega, sobre "la unión de los voluntarios" y las ganas por enseñarle de sus compañeros.

Palmero dice haberse enfrentado a esto"sin saber, como todos [...] cómo enfrentarme a una pandemia mundial inesperada, que ha arrasado ya las vidas de más de 250000 personas en todo el mundo", pero "caminando de frente, con miedo, como tú, pero caminando", concluye el intérprete, que anima con su comentario a que se siga un camino similar al suyo ayudando.

View this post on Instagram

💭 Desde el principio de la cuarentena compartía charlando por videollamada con mis amigos, la extraña sensación de que, si no veíamos las noticias y nos aislábamos en nuestras casas, (a excepción de los paseos perrunos por esas calles raras a lo “Abre los Ojos” de Amenabar), daba la impresión de que afuera “no pasaba nada” 😗. Creo que ahí nació mi necesidad por vivir en primera persona una parte de esto🧐, pero SOBRETODO, por poner mi granito de arena. De la forma que fuera. 🙂 Finalmente empecé mi voluntariado en uno de los Hospitales/Hoteles 🏥 habilitados que acogen en Madrid a gente sin hogar y enferma de #Covid19. Y la realidad es dura, pero también bonita. ❣️ Alucinante la unión de los voluntarios, las ganas de enseñarme (Gracias Paula, Maria, Nacho... todxs), las sonrisas que ayudan a veces necesariamente, a evadirse por un instante de las circunstancias. Y quiero repetir: sin mirar para otro lado. Sin saber, como todos, (⛑ exceptuando ese impagable equipo sanitario que tenemos en nuestro país) cómo enfrentarme a una PANDEMIA MUNDIAL inesperada, que ha arrasado ya las vidas de más de 250000 personas en todo el 🌍 . Caminando de frente, con miedo, como tú, pero caminando. Ah! Y por cierto, hablando de ti... Sí, TÚ que estás leyendo ahora esto: Yo veo luz por ahí delante... Qué hacemos? Caminamos? ❤️🙂 @cruzrojaesp 🚶🏻

A post shared by Víctor Palmero (@victor.palmero) on May 4, 2020 at 8:26pm PDT

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba