Polémica afirmación

El torero Víctor Puerto compara en TVE prohibir los toros con prohibir la homosexualidad

El torero Víctor Puerto en 'La hora de La 1'

Redacción

La hora de La 1 ha recogido la polémica en torno al pueblo sevillano de Espartinas y a la declaración como “antitaurino” por parte del segundo teniente de alcalde de la localidad, José María Calado. El torero Víctor Puerto, que ya había escrito una carta abierta contra la decisión publicada en medios, ha participado en el comentario del magacín de TVE al respecto. Sin embargo, su intervención ha quedado marcada por una cuando comparativa cuando menos inapropiada.

El diestro, que reside en la localidad aljarafeña, critica el veto a las corridas y consideraba que el concejal se saltaba “a la torera, nunca mejor dicho, la ley”. “Uno puede estar a favor o en contra de la tauromaquia, pero son tantos palos ya y de esta manera tan dictatorial, que no tengo más remedio que salir y mandar esa carta como torero y como vecino”, se justificaba, antes de realizar la siguiente comparación sobre el veto.

“Voy a poner un ejemplo, en caso de que no te gusten los toros. Imagínate que a un señor le da por decir, 'Como a mí no me gusta la homosexualidad, pues no se le va a atender en el ayuntamiento'”, declaraba el matador, habitante de la localidad, dando pie a una rápida reacción de los tertulianos con los que Cristina Fernández contaba este miércoles, como Borja Terán.

El periodista especializado en televisión afeó el símil que había realizado el diestro: “Los derechos humanos no están en debate. ¡No es lo mismo!”. “Me parece que la comparativa no ha sido muy acertada”, intermediaba la presentadora, antes de dar paso a la alcaldesa de Espartinas, Cristina Los Arcos, que aseguraba que todo se trataba de un malentendido.

La alcalde asegura que todo se trata de “una anécdota”

“Nosotros nunca hemos dicho que Espartinas sea una localidad antitaurina y se ha montado un follón”, insistía la mandataria, que recordaba que la polémica surgía por la imposibilidad de dos toreros de entrenar en las instalaciones polideportivas públicas.

Añade que las declaraciones del concejal fueron realizadas después de que ABC, el medio que dio la noticia sobre esta prohibición a los matadores, le preguntara expresamente, dando a entender que se trataba de una opinión a titulo personal y no de una declaración institucional. Para la dirigente, no era más que “una anécdota”.

Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats