Fin del caso

Victoria para Feud: queda desestimada la demanda de Olivia de Havilland contra la serie de FX

Catherine Zeta-Jones como Olivia de Havilland en Feud

Redacción

Olivia de Havilland pierde la demanda contra la antología de época de FX, Feud, a cuyos creadores acusó de emplear su identidad sin su consentimiento y de poner “falsas palabras” en boca de Catherine Zeta-Jones, la actriz que la interpreta, informa Variety.

De Havilland afirmó que los creadores de Feud malversaron su nombre, semejanza e identidad sin su permiso y los utilizaron de manera engañosa para explotar sus propios intereses comerciales, infligir daños emocionales y manchar su reputación.

No obstante, no ha habido suerte para la actriz pues la corte de Los Ángeles, donde tuvo lugar el juicio el lunes pasado, 19 de marzo, ha decidido por unanimidad que el retrato de la intérprete estadounidense en la serie estaba protegido por la Primera Enmienda: “Si una persona retratada en una de estas obras expresivas es una estrella de cine de fama mundial -'una leyenda viva'- o una persona que nadie conoce, no posee historia ”, escribía la magistrada Anne Egerton: “Ni él ni ella tienen el derecho legal de controlar, dictar, aprobar, desaprobar o vetar el retrato del creador de la gente real”.

Por su parte, el creador de la serie, Ryan Murphy, ha elogiado la decisión de la corte en un comunicado: “Esta decisión es una victoria para la comunidad creativa y la Primera Enmienda. La victoria de hoy da a todos los creadores el espacio necesario para continuar contando historias históricas importantes inspiradas en hechos reales. Y sobre todo, es un gran día para la expresión artística y un recordatorio de cuán preciosa es nuestra libertad”.

Etiquetas
stats