En el último programa con público por el momento

Buenafuente alaba la sanidad pública por su gestión para frenar el coronavirus: “Están sacándonos del marrón”

Andreu Buenafuente en 'Late Motiv'

Redacción

Andreu Buenafuente aprovechó el monólogo inicial de Late Motiv del martes 10 de marzo para hacer un alegato de los profesionales de la sanidad pública por su labor de contención y tratamiento del coronavirus. Lo hizo haciendo alusión a las medidas de higiene que se repiten como principal protección contra la enfermedad, que ha alcanzado ya la consideración de pandemia por su extensión por el planeta.

“Una situación como la actual debería servirnos para recordar lo importante de tener una sanidad pública. Nos debería servir para que cuando se hagan recortes, se privatice -que se hace- o se empeoren las condiciones laborales de esos profesionales que están ahora sacándonos del marrón, pues no nos lavemos las manos, ¿no?”, dijo el cómico, quien también señaló que “los hospitales privados están mirando para el otro lado”.

Curso CCC (Críos con coronavirus) para tener a los niños en casa

El discurso de apertura habitual estuvo, como es lógico, centrado en la preocupación generada por la enfermedad, con más de 2.100 casos confirmados en el territorio nacional. Y de forma especial, subrayó el desafío que supone para las familias de Madrid y Vitoria el hecho de que los centro lectivos permanezcan cerrados durante dos semanas. “Si tú estás preocupado, imagina a Julio Iglesias”, bromeó, antes de proponer un curso de enseñanza CCC, “Críos con coronavirus”.

“Aprender en casa es muy sencillo. Todo está en la tele: ¿lengua? Que el niño analice frases de Mariano Rajoy; ¿historia? Hoy toca la edad de piedra con Jordi Hurtado, y mañana, la edad de piedra con Bertín Osborne; ¿lengua extranjera? Ponle el documental de Sergio Ramos, para que aprenda a decir Morri Crismas... Y si alguna asignatura se le hace bola, Pasapalabra.

No faltaron tampoco bromas a costa del caos en los supermercados por conseguir productos de primera necesidad, tras el anuncio de las medidas del ministerio de Sanidad y la Comunidad de Madrid: “Ve al super y compra lo importante. Ya sabes, Doritos, Cheetos y hummus”.

A puerta cerrada desde este miércoles

Si bien la emisión del martes aún contó con público en las gradas, a partir de este miércoles, Late Motiv se realizará a puerta cerrada hasta nuevo aviso, siguiendo el mismo camino del resto de formatos con público de Movistar+.

Etiquetas
stats