Vídeo
El equipo de 'Campeones' se reúne en una secuela en forma de campaña publicitaria para la ONCE

Javier Gutiérrez en el spot secuela de 'Campeones'

Redacción

El equipo al completo de Campeones se ha reunido de nuevo para una suerte de secuela en forma de campaña publicitaria. “Cuando juegas tú, jugamos todos” es el claim utilizado por la ONCE en este spot elaborado por la compañía Ogilvy y dirigido de nuevo por Javier Fesser.

Compuesta por varios episodios, la campaña pretende fomentar la inclusión de las personas con distintos tipos de diversidad funcional, siguiendo el espíritu del filme, ganador del Goya 2019 a la mejor película.

La premisa del primer spot muestra a Los amigos, el equipo al que entrenó Marco (Javier Gutiérrez) en la película, celebrando que les ha tocado el premio de la ONCE. Su objetivo primordial es recuperar a su técnico con ese dinero. Este acepta regresar, pero no a cambio del premio, sino por el objetivo de lograr el campeonato. “Creo que nos hemos precipitado”, lamenta Marín (Jesús Vidal) sufriendo por el duro entrenamiento al que les somete su míster.

“Hemos querido ir más allá de las campañas tradicionales, creando un spin off de la película que, en lugar de ocurrir en el cine, se traslada a los bloques de publicidad”, explica Chus Rasines, director creativo de la agencia Ogilvy, y recoge Reasons Why.

Después de triunfar en taquilla, primero, y en los Goya, después, con tres galardones, la película cerró un 2019 de ensueño con su estreno en abierto en televisión: estrenada el domingo 22 de diciembre, lideró con rotundidad la noche con un 25,6% de cuota de pantalla y 4.247.000 espectadores.

Etiquetas
stats