Vídeo Noticias

Una orgía en la penumbra, la parodia de 'La peste' en 'Dar cera, pulir #0'

Redacción

La segunda temporada de La peste llega este 15 de noviembre a #0 y, como anticipo, Dar cera, pulir #0 ha obsequiado a sus espectadores con un anticipo humorístico. El programa presentado por Ángel Martín y Patricia Conde se rió de la estética oscura y la tenue iluminación de la ficción dirigida por Alberto Rodríguez, en uno de sus sketches de este domingo 10.

“La escena que no has visto de La Peste. Bueno, en realidad no se veía ninguna escena bien, porque estaba todo bastante oscuro”, bromeaban. La pieza presentaba a Martín y Conde asumiendo los roles de Pablo Molinero y Patricia López-Arnaiz en la serie histórica, y manteniendo una conversación a duras penas por las limitadas fuentes de luz. “Mierda, está todo tan oscuro que no se ni dónde pongo la copa”, decía ella tras golpear su vaso contra la mesa. “¿Por qué tiene que estar todo tan sombrío?”.

“Encenderé una vela”, decía Martín. Al hacerlo, el fondo se iluminaba y permitía entrever una orgía. Sus participantes protestaban, claro: “Apaga la luz, coño”.

“¿Son vuesas mercedes?”, continuaba el protagonista. “No, Mercedes es esa”, indicaba el participante en la bacanal. “No, Mercedes es esa, y yo soy Rodrigo. Esto un cuarto oscuro y queremos hacer una orgía, así que por favor, apaga la luz”.

“A lo mejor la Sevilla del siglo XVI está mejor a oscuras”, concluía el falso Mateo. “Sí, la luz revela las más bajas pasiones del ser humano”, añadía el clon de Teresa Pindelo, antes de la guinda de la orgía de la oscuridad: un caballo relinchando.

Etiquetas
stats