Internacional

Vídeo: Netflix reivindica “más espacio” en series y películas para “las voces que aún no son escuchadas”

Yalitza Aparicio y Uzo Aduba

Redacción

Netflix alza la voz en favor de las minorías. A través de un vídeo publicado en sus redes sociales, la plataforma de streaming reivindica la necesidad de hacer “más espacio” a esas “voces que aún no se han escuchado” y a esas “historias que aún no se han contado”.

La protagonista del vídeo no es otra que la actriz Uzo Aduba, “Crazy Eyes” en Orange is the new black, la elegida por Netflix para pronunciar el mensaje que quiere transmitir con esta campaña. “¿Has estado alguna vez en una sala y no has visto a nadie como tú? ¿Has pensado alguna vez que perteneces pero te dijeron, sutil o no sutilmente, que no? Tú conoces esas salas. El mundo está lleno de esas salas y sus límites” dice la actriz mientras, siguiendo sus palabras, entra en una sala y se encuentra con la humorista Hannah Gadsby, cuyos monólogos pueden verse en la plataforma.

“Quien escribe, quien dirige, quien actúa y quien ve su vida reflejada. Vamos a hacer espacio a las voces que aún no son escuchadas y a las historias que aún no son contadas. Vamos a hacer espacio para que los encuentres y espacio para que ellos te encuentren a ti”, concluye Aduba antes de dar paso al claim de esta campaña: “Más espacio, más historias, más voces”.

Netflix defiende en otro vídeo las relaciones homosexuales

Desde que se lanzara a la producción propia en 2013, la plataforma ha apostado por incluir tramas LGTBI en muchas de sus series. Esto ha dado como resultado que, dentro del catálogo de la compañía, sea habitual encontrar títulos protagonizados por personajes homosexuales o donde éstos juegan un papel primordial. Una apuesta aún mayor por la normalización de este colectivo si contamos las series ajenas que distribuye a nivel internacional.

Para ponerla en valor, el servicio de streaming ha lanzado en una de sus cuentas oficiales un vídeo en el que recopila, en poco más de un minuto y medio, diálogos o acciones de series que reivindican la orientación homosexual y las relaciones entre personas del mismo sexo. O dicho de otra forma, para decir que “el amor es intrépido”, como así proclama en esta campaña de Twitter.

En ella vemos escenas de producciones originales de Netflix como Sex Education, Master of None, Orange is the new black, Sense 8 y la española Élite, donde la relación entre homosexuales está representada por los personajes de Omar (Omar Ayuso) y Ander (Aron Piper). También de ficciones ajenas como Riverdale o Brooklyn Nine-Nine, así como fragmentos de monólogos de Hannah Gadsby y Ellen DeGeneres,

Etiquetas
stats