Vídeo

El corte de un niño en pleno directo para la TVG: “¡En gallego, gilipollas!”

El corte de un niño en pleno directo para la TVG: "¡En gallego, gilipollas!"

Redacción

La televisión reciente nos ha enseñado que una conexión en directo con un niño con algo de labia puede llevarnos a presenciar instantes cuando menos insólitos, y a menudo descacharrantes. TVG nos ha dado un buen ejemplo de ello este fin de semana.

A Revista Fin de Semana, programa presentado por Almudena Rodríguez de Urzáiz, se desplazaba hasta el parque acuático de Cerceda para mostrar cómo estaba transcurriendo el primer fin de semana tras la apertura de puertas en la nueva normalidad. Este era el único abierto en la comunidad y Pedro Rielo, reportero del espacio, quería saber la opinión de algunos de sus usuarios. En la tercera conexión del programa con el lugar, el periodista preguntaba a dos chicos, uno de los cuales empezó colocándose en medio del plano para saludar a toda su familia, “que están ahora viendo la gallega”, decía eufórico.

En el momento en que Rielo preguntaba al otro niño con qué se quedaba de entre todas las opciones de entretenimiento del parque, este comenzaba a hablar en castellano, lo que provocó la reacción enérgica del compañero: “¡En gallego, gilipollas!”.

“Venga, venga, id a merendar algo”, les despidió el reportero. Ni que decir tiene que su breve intervención sería de lo más comentada en redes sociales. “Ya tenemos lema para la siguiente campaña de promocional de la lengua”, bromeaba El Hematocrítico en Twitter.

Etiquetas
stats