Showtime

Viola Davis entra en la Casa Blanca y será Michelle Obama en la serie 'First Ladies'

Viola Davis entra en la Casa Blanca y será Michelle Obama en la serie 'First Ladies'

Redacción

Viola Davis interpretará a la ex primera dama Michelle Obama en una nueva serie de Showtime titulada First Ladies. La actriz de esta forma dejará los juzgados de Cómo defender a un asesino, cuyo final está previsto a principios de 2020, para adentrarse en las estancias de la Casa Blanca.

Según ha informado Showtime su papel ya ha sido firmado para la producción que abordará la vida política y personal de las primeras damas a lo largo de la historia de EEUU. La primera temporada, con tres capítulos confirmados, se centrará en las figuras de Eleanor Roosevelt, Betty Ford y Michelle Obama y los guiones estarán a cargo del novelista Aaron Cooley.

La serie pretende abordar el muchas veces invisible pero decisivo papel de las mujeres de los presidentes de EEUU a lo largo de la historia.

First Ladies llevará a Michelle Obama a la ficción por primera vez en una serie. Junto al guionista Aaron Cooley, la propia Viola Davis, Julius Tennon, Cathy Schulman, Jeff Gaspin y Brad Kaplan serán productores ejecutivos de la serie.

Este lanzamiento coincide con un momento en el que los propios Obama están dando el salto a la producción de contenido a través de su recientemente lanzada compañía, Higher Ground Productions, que ya ha avanzado siete originales para Netflix.

Hasta ahora, la lista de la compañía incluye una serie documental sobre Trump, aunque ahonda en la ficción con proyectos como Bloom, serie dramática ambientada en el mundo de la moda en la ciudad de Nueva York posterior a la Segunda Guerra Mundial, y una adaptación cinematográfica de 'Frederick Douglass: Profeta de la libertad'.

Etiquetas
stats