Vídeo Noticias

Itziar Castro: “Con 'Vis a Vis: El Oasis' vas a reír, llorar, cabrearte y querer matar”

Laura Pérez

No sabemos qué pasará con Maca y Zulema en Vis a Vis: El Oasis, pero si algo han anticipado sus nuevas compañeras de fechorías es que “si pensábamos que sabíamos todo de ellas no, no sabemos nada de nadie”. Así es como Itziar Castro, que repite en el rol de Goya, presenta la nueva temporada de la serie carcelaria, ahora fuera de Cruz del Norte.

La intérprete celebra la evolución de su personaje, que se “enfrenta a la vida fuera de la cárcel· a sabiendas de que entró siendo muy joven y prácticamente aprendió todo allí. ”Quiere ser normal, normativa“, pero por el camino algo va a trastocar todos sus planes: el amor. ”Se enamora y vuelve al redir de una banda de atracos“, señala.

La encargada de robarle el corazón es Triana, “la hácker” a la que da vida Claudia Riera (Las del hockey). “Tiene mucha vitalidad y energía, y es muy inteligente”, comenta, algo que le hace imprescindible dentro del grupo. “Sabe abrir cajas fuertes y circuitos cerrados”, añade. “Su relación con Goya es muy bonita”, anticipa.

En la ecuación del universo Vis a Vis entra Mónica (Lisi Linder), la hijastra de Ramala. “El punto de partida de la trama es que la banda se reúne para realizar un atraco”, describe. “Quieren dejarlo todo, pero con bien de dinero”, apunta, y para ello su personaje será clave, porque “abrirá las puertas de su casa en la boda de su hermana”. Mónica no “es muy feliz en esa familia y se alía con ellas”. Además, está “un poco perdida con el tema de las drogas”.

“Conserva ser una montaña rusa de emociones”

La pregunta que se hacen los fans de Vis a Vis es hasta qué punto sus nuevos episodios van a conservar el espíritu de sus predecesores. “Conserva ser trepidante”, concreta Castro, “ser una montaña rusa de emociones. Vas a reír, llorar, cabrearte y querer matar”. “Hay violencia, humor, amor, pasión, momentos tiernos, sangre, muertes”, enumera, “eso continúa siendo igual, solo que libres”.

Linder, que se declara seguidora de la serie desde antes de participar en la misma, comparte que también se mantiene “la muestra de la oscuridad de todos los personajes”, eso que según apunta, llevaba a “terminar empatizando con las miserias de cada uno de ellos”. “Tiene esa parte humana de que por mucho que tengas una sonrisa encima todos tenemos trapos sucios”, suma Riera.

¿Tendrán continuación las nuevas tramas abiertas en El Oasis? Las actrices no se mojan, pero sí que Castro asegura que “con Vis a Vis nunca se sabe, pero vais a flipar. Va a haber sorpresas y el final es apoteósico”.

Etiquetas
stats