Lo hará “próximamente”

No, 'Vis a vis: El Oasis' no se estrena este viernes en Netflix España, pero sí en el resto del mundo

'Vis a Vis: El Oasis'

Paula Hergar

Casi dos meses después de la emisión del final de Vis a vis: el oasis en Fox, Netflix ha anunciado que el desenlace definitivo de Zulema (Najwa Nimri) y Macarena (Maggie Civantos) podrá verse en su catálogo a nivel mundial a partir del 31 de julio. Sin embargo, España será el único país al que no lleguen los esperados capítulos.

Según fuentes de la propia plataforma, la serie creada por Iván Escobar estará “próximamente” también disponible en nuestro país, solo que al tener “otra ventana diferente de distribución” tardará un poco más. Por el momento, las cuatro temporadas anteriores sí que están disponibles en el gigante del streaming para aquellos que quieran refrescar las historias de las presas más famosas de cualquier “Cruz”.

Cabe recordar, que dicha temporada final generó polémica entre los seguidores ya que para muchos no hacía justicia a la historia original. Por lo que (sobre todo el último episodio) provocó tanta consternación como aplausos. Algo ya habitual entre los desenlaces de series más seguidas.

¿Qué cuenta 'Vis a vis: el Oasis?

La quinta temporada supone el desenlace definitivo de las dos protagonistas, planeando el último golpe después de salir de Cruz del Norte, con la ayuda de Goya (Itziar Castro), Triana (Claudia Riera), Flaca (Isabel Naveira) y Mónica Ramala (Lisi Linder), hijastra del narco mexicano a quien van a robar.

'Vis a Vis' lanza tráiler de 'El Oasis', su final "a lo grande" 360

Ya fuera de Cruz del Norte, Macarena y Zulema planean un robo final. Así, reúnen a Goya, a la que conocen de la cárcel, a Triana, que es novia de ésta, una joven de la generación Z experta en abrir cajas fuertes, y a Flaca, antigua militar curtida en el uso de todo tipo de armas. Tras el robo, la banda se reunirá en un hotel de Almería en mitad de la nada, El Oasis. Desde allí, tomarán un helicóptero hasta Marruecos. Pero no todos los planes salen cómo estaba previsto.

Además, como homenaje final, la temporada cuenta con las apariciones de algunos de los personajes más queridos (y odiados) como Saray (Alba Flores) en una de sus escenas más conmovedoras y Sandoval (Ramiro Blas).

Etiquetas
stats