VERTELE, con las actrices

El trío protagonista de Vis a vis: “No queremos ser un zombi, Fox ya tiene a The Walking Dead”

Alba Flores, Maggie Civantos y Berta Vázquez en la presentación de Vis a vis

Laura Pérez

¿Qué nos vamos a encontrar en esta nueva etapa de Vis a Vis en Fox?

Alba Flores: Nos vamos a encontrar una cárcel nueva, Cruz del Norte, donde todo se recrudece mucho más. Es una prisión más peligrosa que Cruz del Sur y nosotras también lo somos, aunque unas más que otras... como por ejemplo Macarena (ríe). Vamos a ver la resolución de algunas tramas que ya se habían abierto en temporadas anteriores, y con la incorporación de nuevos personajes va a abrirse un mundo nuevo de fantasía y violencia.

¿Cómo vais a ser recibidas por las reclusas que dominan la nueva cárcel?

Berta Vázquez: Con un silencio un poco perturbador. Las presas de Cruz del Sur llegan a Cruz del Norte y lo que esperan encontrar es el jolgorio de la cárcel y una actitud más agresiva. Sin embargo, les recibe un grupo de presas chinas, aparentemente muy tranquilas y silenciosas, y nada perturbadas por su llegada. Eso va a dar bastante miedo.

Tenéis una trama en común como uno de los tríos amorosos de la serie. ¿Qué va a pasar con vosotras? ¿Con quién se va a ir Rizos?

B.V: Aaaahh (ríe)

A.F: Nos vamos nosotras juntas y la dejamos a ella, ¿te imaginas? [A Maggie]

B.V: No, nos vamos las tres juntas. Ahora se lleva mucho lo de las parejas de tres.

Maggie Civantos: La tercera temporada empieza como acabó con respecto a este triángulo, y Macarena ya estaba un poco fuera. También es verdad que ella está ya en una nueva versión, “Macarena.3” la llamo yo. Es una mujer diferente, y ya el mundo relaciones le cuesta más, así que no va a ser tan fácil para ella. Pero donde hubo amor seguirá habiéndolo por siempre, e independientemente de que acaben juntas y tengan una relación sexual, tienen una amistad y lealtad muy bonita. Eso se va a ver en estos capítulos.

También está Fabio, el cuarto en discordia. ¿Qué va a ocurrir con él?

M.C: No quiero decir nada porque no soporto los spoilers. Solo puedo decir que Macarena le va a querer más que nunca y le va a hacer un gran favor. Tenemos una secuencia juntos en los nuevos capítulos que es preciosa. Ahí se ve el verdadero amor, cuando quieres a alguien quieres lo mejor para esa persona y ella lo hace, le hace el bien.

¿Cómo habéis vivido este reencuentro al volver a rodar juntas?

A.F: Con muchísima alegría. Yo tenía muchas ganas de verlas y más allá de hacer una serie hay algo que me gusta mucho de estar juntas. Y si encima estamos aquí haciendo un proyecto que es increíble, imagínate.

M.C: Se juntan muchas cosas. Es el código de la serie, trabajar acción, algo que para las actrices en España no es tan fácil... Por otro lado, creo que todas tenemos como un código de lo que ya se ha construido durante dos temporadas y es un universo muy especial. Eso, sumado a que las actrices son maravillosas y mejores compañeras, es un regalo.

B.V: Yo me pongo nostálgica. Recuerdo que cuando hicimos la primera temporada no sabíamos si iba a funcionar o no, y ver cómo vivimos la alegría de que fuera bien con mucha sorpresa y mucha ilusión, luego llegó la segunda, y ahora estamos con Fox... Esta serie solo nos ha traído alegrías y se ha ido superando por si misma. Es precioso ver dónde empezamos y dónde estamos ahora.

A.F: A nivel artístico también. Hemos grabado ya los cuatro primeros capítulos de la tercera temporada y son unos capitulazos. Tengo muchas ganas de verlo como público de Vis a vis, ya no como actriz. No dan un respiro.

Fox por el momento no quiere hablar de cuarta temporada. ¿Qué sensaciones os está dando a vosotras esta tercera? ¿Pensáis que puede haber más?

A.F: La misma que vosotras, a nosotras no nos dicen nada. Ojalá esto perdure.

B.V: Ojalá, pero sí que es verdad que la serie tampoco debe alargarse mucho porque perdería esa esencia con la que queremos dejar huella.

A.F: Yo pienso que el late motiv de esta temporada de que “solo muere quien es olvidado” está muy bien, pero tampoco queremos que esto se convierta en la Leyenda del Cid, que le pusieron muerto encima del caballo. No queremos ser un zombi. Ya tienen The Walking Dead en Fox (ríe).

Fox España lanza su primer tráiler de Vis a vis: la serie se vuelve mucho más oscura 360

Maggie, ¿cómo estás compaginando Vis a vis con Las chicas del cable? ¿Qué tienen en común ambos proyectos?

M.C: Lo que tienen en común, que me parece fantástico y dice mucho de cómo está cambiando la ficción, es que ambas series están protagonizadas por mujeres. Me siento súper orgullosa de estar en ficción que además apoya el crecimiento de las actrices, del papel de la mujer en ficción. Estoy muy feliz de formar parte del cambio histórico de la ficción española.

Etiquetas
stats