Destacados de programación

Visita de Jordi Cruz a 'El Hormiguero' y regreso de 'En el punto de mira'

Visita de Jordi Cruz a 'El Hormiguero' y regreso de 'En el punto de mira'

La 1

Kike descubre detalles del pasado sobre su relación con su hermano, en 'iFamily' (22:45h)

Luis está encerrado sin poder salir de su cuarto y eso le está volviendo loco. Tanto, que presenta síntomas de claustrofobia. Su hermano Kike está intentando ganarse a Lola, la asistente social, para que le deje hacerse cargo de sus cuatro sobrinos. Además, Kike empieza a sospechar que en el pasado perdió a Marta porque Luis no jugó limpio.

Mientras tanto, Carlos se ha enamorado de Patricia, una de las chicas más populares del instituto. Entre los obstáculos para alcanzarla está el novio de ella, un tipo duro. Laura intentará ayudar a su hermano sin prever que su estrategia desencadenará acontecimientos inesperados.

Comando actualidad’ busca una nueva vida en ‘Casas de pueblo’ (23:55h)

Una de cada tres familias españolas tiene casa en el pueblo. La segunda residencia la forman seis millones de viviendas en zonas rurales. ¿Cuántas de ellas están en un pueblo? ¿A qué precio se venden?

En España hay 1.200 municipios con menos de cien habitantes que ofrecen casas baratas en venta o en alquiler para no desaparecer. Las hay que se alquilan por 70 euros, que se venden por 30.000 o por seis millones de euros. Las antiguas casas del médico, del maestro o del cura se arriendan ahora a cambio de reforma o salen al mercado para quienes quieran cambiar de vida y de trabajo.

La 2

'Un vaso de whisky', en 'Historia de nuestro cine' (21:55h)

Víctor es un muchacho apuesto, amante de los placeres de la vida y que no cree en nada. No tiene oficio ni beneficio y vive de las mujeres, sin darse cuenta de que con su actitud va desatando una serie de dramas y decepciones, dolor y desesperanza.

Uno de los pequeños clásicos del cine español de los 50, y la primera vez que en la cinematografía patria se insinúa la existencia de un gigoló nacional. Ese vividor es Arturo Fernández, que casi cincuenta años después sigue repitiendo el mismo papel que lo catapultó a la fama.

Dirigida por el catalán Julio Coll, guionista de 'Nobleza baturra', una de las cintas representativas del régimen franquista.

Documentos TV’ aborda los problemas de sobrepeso en la infancia (00:40h)

‘Peligro: niños obesos’ es la producción que estrena ‘Documentos TV’ en la que aborda los problemas de salud en los más jóvenes por exceso de peso. Si no adelgazan antes de los dieciocho años tienen muchas probabilidades de morir jóvenes, a causa de ictus, cardiopatías o insuficiencias pulmonares.

Los jóvenes que pasan a ser adultos con obesidad mórbida se convierten en enfermos crónicos. Los adolescentes obesos se enfrentan también a dolencias psicológicas, relacionadas con la baja autoestima, que les llevan al aislamiento y la depresión.

Antena 3

'El Hormiguero' se mete entre fogones con la visita de Jordi Cruz (21:45h)

El juez de 'Masterchef' trae nuevo libro bajo el brazo, 'Tapas con Rock’N’Roll', que sale a la venta el próximo 23 de marzo. En él chef catalán hace un recorrido por las mejores recetas de tapas y platillos, unas recetas poco complicadas pero sabrosas y resultonas, fruto de la síntesis de lo clásico con lo moderno.

Bruce Willis protagoniza 'Extraction' (22:40h)

Un antiguo agente de la CIA es secuestrado por un grupo de terroristas. Cuando se da cuenta de que no hay ningún plan para sacar a su padre de ahí, su hijo monta su propio operativo de rescate.

Cinta de acción y suspense de bajo presupuesto, poco más de 800.000 euros, protagonizada por un grande del género, Bruce Willis ('La roca'). Le acompaña Kellan Lutz ('Crepúsculo', 'Los mercenarios 3') y la actriz y modelo especialista en artes marciales Gina Carano ('A todo gas 6').

Cuatro

Álex O'Dogherty visita 'Dani y Flo' (15:45h)

Alex O'Dogherty han sido galardonado en la XXII edición de los Premios Zapping en un acto celebrado el pasado 16 de marzo en Barcelona. El actor ha sido premiado por su papel en la serie de TVE 'Olmos y robles'.

Además, se encuentra de gira con 'El amor es pa na' y 'Cosas de esas'.

La guerra del taxi inicia la nueva temporada de ‘En el punto de mira’ (22:45h)

Las cámaras de ‘En el punto de mira’ graban algunos de estos altercados en los que cada uno trata de defender un negocio que mueve muchos millones al año. La llegada de las nuevas plataformas en internet ha provocado la guerra en el sector. Aunque se mueven millones de euros, la llegada de esta nueva oferta hace que no haya negocio para todos.

Después, el programa mostrará imágenes grabadas por detectives privados en las que se ven clínicas dentales que no reúnen ningún tipo de garantía higiénica ni sanitaria. El reportero Boro Barber sale a la calle para destapar a estos falsos profesionales de la salud bucal. Los tratamientos dentales son caros y algunos pacientes intentan ahorrarse un dinero. Así, caen en manos que puede poner en peligro su salud.

Telecinco

Llega la Gran Final de 'Got Talent España' (22:00h)

Después de 5.000 aspirantes, 275 artistas seleccionados, 153 ‘síes’ del jurado y 42 semifinalistas, llega la Gran Final de ‘Got Talent España’ tras 'la última oportunidad’ en el que dos artistas descartados fueron repescados para participar en la final y optar al premio de 25.000 euros y un coche.

Además de las actuaciones de Progenyx, The Rocker, Marina Marlo, Kader, Acheron de Lacroix, El Tekila, Mar Gabarre, Madrid Frao, Samuel martí, Abdel Luna, Solange, Joel y los dos nuevos finalistas elegidos el lunes, la final de ‘Got Talent’ contará con sorpresas musicales y con la actuación de Cristina Ramos, flamante ganadora de la primera edición.

laSexta

'El curioso caso de Benjamin Button' el cine de laSexta con Brad Pitt (22:30h)

Benjamin Button es un hombre que recorre el camino de la vida al revés: nace con 80 años y va rejuveneciendo con el tiempo.

Un drama fantástico con un colosal presupuesto de 120 millones de euros y una premisa muy original basada en un relato de Francis Scott Fitzgerald. El proyecto había ido dando tumbos desde mediados de los 80, cuando se compraron los derechos de la narración. Tras considerarse directores como Frank Oz o Steven Spielberg y actores de la talla de Tom Cruise o John Travolta, finalmente se optó por el tándem Fincher-Pitt. El resultado fue un excelente éxito de taquilla y 13 nominaciones a los Oscars de 2009.

'Slumdog Millionaire' le arrebató la mayoría de estatuillas y 'Benjamin Button' se quedó con tres galardones. Todos ellos premiaban las increíbles proezas técnicas del filme. Brad Pitt tuvo que someterse a sesiones de maquillaje de hasta cinco horas diarias.

Blanca Suárez presenta la película 'El bar' en 'Likes' (20:55h)

La actriz forma parte del elenco de la nueva película de Álex de la Iglesia junto a Mario Casas, Terele Pávez y Carmen Machi, entre otros.

En la película un grupo de personas absolutamente heterogéneo desayuna en un bar en el centro de Madrid. Uno de ellos tiene prisa: al salir por la puerta, recibe un disparo en la cabeza. Nadie se atreve a socorrerle. Están atrapados.

La fotógrafa española Silvia Grav también estará en el programa. Ha expuesto su trabajo en Los Ángeles y Nueva York y ha trabajado para HBO.

Secun de la Rosa y Jaime Ordóñez también llevan 'El bar' a 'Late Motiv' (23:00h)

Son dos de los protagonistas de 'El bar', la nueva película de Álex de la Iglesia. Secun de la Rosa y Jaime Ordóñez acuden al programa para hablar sobre la producción.

Raúl Pérez regala nuevo personaje y, como cada martes, conexión en directo con 'Late Radio' con Juan Carlos Ortega y los atormentados oyentes de “Cuéntame tus penas”.

Para cerrar el programa, Miguel Lara presentará 'Oblivion' con su violín eléctrico.

Divinity

Estreno de la temporada 13 de 'Anatomía de Grey' (22:30h)

En el primer capítulo, cuando uno de los dueños del Grey Sloan Memorial se presenta en el hospital, Bailey intenta descubrir lo que sucedió, mientras los demás facultativos del centro tratan de ayudarla en sus indagaciones. Entretanto, Meredith comienza a preocuparse porque diversos secretos podrían amenazar su relación con Maggie y Alex.

En el segundo, mientras Alex se enfrenta a las consecuencias de sus actos, Meredith se replantea algunos de sus valores. Los recién casados Amelia y Owen, por su parte, organizan una fiesta, velada en la que se presentan inesperados invitados. Además, Jackson propone un acuerdo para ayudar a April en su recuperación.

Etiquetas
stats