Destacados de programación

Visita de Lucas Vázquez a 'El Hormiguero' y repesca en 'Top Chef'

Visita de Lucas Vázquez a 'El Hormiguero' y repesca en 'Top Chef'

La 1

Juan Carlos Monedero visita a José Mota en 'El acabose' (22:40h)

José Mota recibe a Juan Carlos Monedero, que se encontraba dando un mitin cuando se produjo el Acabose. El politólogo relatará cómo fue la época en la que fue profesor de Pablo Iglesias y a qué se ha dedicado desde el fin del mundo hasta nuestros días.

Los espectadores podrán conocer, por obra de una grabación inexplicable, el negocio de afilador de cuchillos que en la actualidad desarrolla Monedero. Además, recibirá la visita de un jubilado con problemas económicos, Tomás, que le contará sus cuitas; y, como regalo, vivirá una actuación muy especial de Joaquín Sabina. Al final, Monedero y Mota harán una sentada en la que cantarán una canción de Javier Krahe.

Los artilleros y desactivadores del Ejército de Tierra, en ‘FAS’ (00:15h)

‘FAS’ conoce esta semana a los artilleros y desactivadores del Ejército de Tierra a los que acompañan en el Regimiento 71 de Artillería Antiaérea, el más antiguo del ejército español, ubicado en la madrileña Base de Fuencarral. El programa también visita el Centro Internacional de Desminado (CID) de Hoyo de Manzanares. Es el centro de referencia mundial en el adiestramiento de los desactivadores de explosivos.

La 2

La actriz Victoria Rodríguez, viuda de Buero Vallejo, en ‘¡Atención Obras!’ (20:55h)

La actriz Victoria Rodríguez recordará este miércoles en ‘¡Atención Obras!’ a su marido, el dramaturgo Antonio Buero Vallejo, de cuyo nacimiento se cumplieron 100 años en 2016 y al que RTVE está dedicando una programación especial esta semana. El programa además asistirá a los ensayos de dos nuevas piezas de Lluis Pasqual en el teatro de la Zarzuela, entrevistará al grupo musical Esquirla y se acercará a dos montajes teatrales: ‘Séneca’, de Antonio Gala, y ‘Ushuaia’ de Alberto Conejero y Julián Fuente Reta.

'Los buenos días perdidos', en 'Historia de nuestro cine' (21:55h)

A un viejo pueblo castellano llega Lorenzo para hacerse cargo de una plaza de guardia municipal. Allí se encuentra con Cleofás, antiguo compañero de seminario y ahora sacristán de la parroquia, que vive con su mujer, Consuelito, y su madre, Hortensia, en una vieja capilla convertida en vivienda. Entre la mujer del sacristán y Lorenzo surgirá un amor insólito, que terminará trágicamente.

Historia de amores prohibidos basada en una obra de teatro de Antonio Gala, que también participó en el guión. Su director es Rafael Gil ('La guerra de Dios'), y sus protagonistas, Juan Luis Galiardo y Teresa Rabal. Ésta participó en una de sus últimas películas antes de pasar a la televisión.

Antena 3

El jugador del Real Madrid Lucas Vázquez visita 'El Hormiguero' (21:45h)

El futbolista internacional del Real Madrid es uno de los jugadores más utilizados por Zinedine Zidane. Contará cómo afronta este próximo mes de abril, en donde el conjunto blanco tratará de afianzar su liderazgo en la Liga (con enfrentamientos contra el Atlético de Madrid y el FC Barcelona).

Deberá superar al conjunto alemán del Bayern de Munich si quiere alcanzar las semifinales de la Champions, trofeo del que el Real Madrid es el vigente campeón.

Los concursantes decidirán qué expulsado regresa a las cocinas de 'Top Chef' (22:0h)

Manu, Marcano, Filippetti, Montoro, Rakel, Richard y Víctor superaron las pruebas de la anterior entrega y seguirán compitiendo para alzarse con el título de 'Top Chef'. Esta semana, uno de los cocineros eliminados tendrá la oportunidad de volver al concurso de cocina más exigente. Los cocineros que pelearán de nuevo por entrar son Melissa, Julio, Mª Rosa, Tomás y Eva ¿Y quién les juzgará? Los compañeros que aún siguen en la competición.

Para el desarrollo de la prueba se desplazarán a Toledo, una ciudad donde la fusión culinaria a través de las tres culturas que convivieron allí, es muy importante. Los exconcursantes tendrán que cocinar un plato donde estén representadas esas tres culturas, la cristiana, la judía y la árabe, haciendo uso de tres ingredientes principales.

Cuatro

Novia a la fuga, poemas de amor a lo Camela y un champú de huevo, en ‘Gipsy Kings’ (22:45h)

La cita deportiva del año en pleno Masai-Mara, trucos de 'todo a un euro' contra la alopecia, una madre 'on fire' en busca de una muñeca, poesías de corte popular para llegar al corazón de la amada y una familia al borde del colapso deseando que su hija vuelva a casa 'mocita'.

Los Fernández-Navarro continuarán con su viaje por la sabana africana acompañados por su guía valenciano. Los Jiménez se enfrentarán a toda una rebelión liderada por Marisol. La reina del mercadillo, harta de que no la tomen en cuenta, tomará las riendas y conducirá a la familia hasta Madrid en busca de la muñeca de La Rebe.

Tras la desaparición de Naiara, los Montoya pasarán el peor día de sus vidas intentando averiguar dónde está, aunque sospechan que “se ha escapado” con su novio.

Telecinco

Bertín descubre el lado más desconocido de Lucía Bosé en ‘Mi casa es la tuya’ (22:30h)

Lucía Bosé confesará tener recuerdos del día de su nacimiento y de su infancia en Milán, donde sufrió las consecuencias de la II Guerra Mundial. Comentará cómo era su relación con sus padres o la pérdida de un hermano de 10 años. La matriarca de los Bosé también hablará de su incursión en la moda siendo adolescente, su victoria como Miss Italia y cómo le abrió las puertas del mundo del cine.

Rcordará su historia de amor con el torero Luis Miguel Dominguín y hablará de su relación con sus hijos y nietos. El recuerdo a su nieta Bimba tendrá una mención especial, donde Lucía explicará cómo ha vivido la familia la pérdida de la cantante y modelo.

Boris Izaguirre, íntimo amigo de la italiana, hará una visita sorpresa y compartirá mesa con el presentador y Lucía. El programa contará con los testimonios de Bibiana Fernández, Natalia Figueroa, Carlos Fuentes y Tuana Llorente, así como de las periodistas Beatriz Cortázar y Rosa Villacastín.

laSexta

Laurence Fishburne protagoniza la película 'Standoff' (22:30h)

Carter (Thomas Jane) es un atribulado veterano que tiene la oportunidad de redimirse mediante la protección de una niña de doce años que ha sido testigo de un asesinato.

Estreno de la segunda temporada de 'El último hombre de la tierra' (22:30h)

Phil y Carol dejan Tucson y van por su cuenta en un viaje por carretera a través de los Estados Unidos. A medida que se plantean la posibilidad de establecerse en cada lugar que visitan, Carol no puede dejar de pensar en su antigua casa y viejos amigos.

Creada y protagonizada por el intérprete, humorista y guionista Will Forte. January Jones, Kristen Schaal, Mary Steenburgen y Mel Rodríguez también destacan en el reparto. Forte (‘Nebraska’, ‘Saturday Night Live’) ha sido nominado en varias ocasiones a los premios Emmy y a los Critics' Choice Television Awards por su papel protagonista en esta serie estadounidense.

Marisol Ayuso, Paula Prendes y el grupo Dinero visitan 'Likes' (20:55h)

Marisol Ayuso y Paula Prendes acuden al programa para presentar la obra de teatro 'La madre que me parió', una comedia sobre las relaciones madre e hija. En la obra, cuatro amigas y sus madres sufren una catarsis al descubrir durante la boda de una de las primeras, secretos y sentimientos hasta ahora desconocidos, que ponen patas arriba las relaciones madre-hija. Pero el que más descubre, es el recién estrenado marido.

El grupo madrileño Dinero llegan al programa para presentar su nuevo disco 'Cero'.

'Late Motiv' con los que han tenido que salir de España (23:00h)

Hoy, 'Late Motiv' anuncia a través de Twitter que el programa hará un especial sobre los que han tenido que marcharse de España para buscarse la vida y prosperar.

Etiquetas
stats