Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer

'Viva la Vida' celebró el 8M con sorpresa de Rajoy a Bertín: “La vida del político no es fácil, a veces se le casca mucho”

'Viva la Vida' celebró el 8M con sorpresa de Rajoy a Bertín: "La vida del político no es fácil, a veces se le casca mucho"

Redacción

Ha pasado más de un año desde que Mariano Rajoy dejara de ser Presidente del Gobierno. Bertín Osborne fue uno de los muchos que entrevistaron al político durante su mandato, una charla que recordaron desde el plató de Viva la vida el pasado domingo 8 de marzo, en su entrega especial celebrando el Día Internacional de la Mujer.

Emma García intervino lo primero para decirle que tenía mejor aspecto que cuando era el máximo dirigente español. “Para que veáis que la vida del político no es fácil, a veces se le casca mucho”, bromeó. No obstante, durante la conversación mostró su sentido del humor, defendiendo que “hay que ser positivo en la vida y siempre que se pueda, reír y divertirse”. “A mi siempre se me ha tratado con mucha generosidad, como todo el mundo sabe”, bromeó después respecto al trato que había recibido siendo Presidente.

Osborne, por su parte, reconoció que cuando le informaron que grabarían una entrega En la tuya o en la mía junto a Rajoy, lo concibió como “un marrón”. Sin embargo, se acabó convirtiendo en “la mayor sorpresa en los 140 programas por su sentido del humor y retranca gallega que saca cada cinco minutos”. “Siendo presidente era una persona bastante seria”, justificó sobre por qué consideró que iba a ser una grabación más complicada.

“La entrevista fue muy larga. Salió bien porque Bertín quería saber cosas, preguntaba, supo generar un ambiente de confianza, y cuando ocurre, al final lo cuentas. Si llegas a una entrevista y nada más llegar te dan un tortazo, te cierras”, rememoró el ex dirigente del PP. Bertín comentó que aquel día tuvo que dejarle unos calcetines, porque al sentarse “se le veía media pierna”. Un día después, los tuvo de vuelta en su casa. Ante lo que Rajoy afirmó: “Bromas, las imprescindibles”.

Al concluir cada entrega, Bertín explicó que todo el equipo suele aplaudir. Cuando dio un abrazo al expresidente, este le respondió: “Me estás echando”. Todo lo contrario a lo que acabó sucediendo, se quedaron tomando “una copa en la cocina”. Se les terminó haciendo tarde, hasta el punto de que la hija de Bertín había perdió un tren a Sevilla. Rajoy pidió ser él quien llamara al yerno de Osborne para avisarle de lo sucedido.

El nuevo día a día de Mariano Rajoy

Rajoy explicó en la conexión con Viva la vida cómo es su vida tras la presidencia del Gobierno. “Cambió prácticamente todo”, reveló. El político hace una hora de deporte cada mañana, después va al registro y por la tarde acude a su otra oficina para hacer “muchas cosas”. Entre ellas, “publicar un libro”. “La política son 24 horas y fines de semana. En cualquier momento puede ocurrir algo y estás sometido a una presión muy fuerte. Tienes que tomar decisiones, muchas en solitario”, compartió, “aunque fue un honor ser presidente del Gobierno, es muy difícil serlo”.

Rajoy contó que, entonces, trató de reservar la hora de la cena de todos los días para estar con su familia y, “si había alguna urgencia, la atendía por teléfono”.

En los últimos tiempos, se ha apuntado a Rajoy como posible Presidente de la Federación Española de Fútbol. “Hay que preguntarle al que me relacionó”, contestó al respecto, “a estas alturas de mi vida, lo que se me puede exigir es que tenga el lugar que se supone que debe tener, que tiene que ser un lugar discreto”. “Estoy en una etapa distinta de mi vida”, expuso, “estoy seguro de que todo el mundo entiende que es bueno que esté donde estoy en este momento”.

Etiquetas
stats