Destacados de programación

'Volverte a ver', el comodín de Telecinco, cierra hoy temporada

Carlos Sobera, en Volverte a ver

Redacción

La 1

Lorenzo Caprile y su madre, protagonistas de la nueva entrega de 'Cena con mamá' (22:10 h)

Lorenzo Caprile, modista y jurado del talent ‘Maestros de la Costura’, mostrará esta semana en ‘Cena con Mamá’ su lado más tierno y cariñoso. En su atelier se desnudará emocionalmente con Cayetana Guillan Cuervo, para contarle su trabajo, cómo llegó a ser quién es y la influencia que ha tenido su madre Paola durante todo ese proceso.

Después, cruzarán Madrid en moto para acercarse al mercado y comprar los ingredientes necesarios para elaborar la cena. Como Lorenzo vive en un hotel se colarán en la casa de Paola, cuando ella esté fuera, para organizar la velada sorpresa.

Elaborarán un menú compuesto de pasta casera con salsa pomodoro y espuma de parmesano, filetes de cebón empanados con huevo poché y trufa. El toque dulce lo dará un zabaoine, un postre tradicional italiano hecho a base de huevos. Un menú que les transportará a su infancia y a Italia.

Durante la cena, madre e hijo tendrán divertidas discusiones, pero toda esa tensión se transformará en emoción cuando Lorenzo le lea una carta para demostrarle todo el amor que siente por ella.

'Langui' y Pablo Pineda viajan a Extremadura en lo nuevo de 'Donde comen dos' (23:15 h)

En esta ocasión, Langui y Pablo visitarán el restaurante Atrio en Cáceres acompañados por Pablo Carbonell. Un viaje en el que conocerán Extremadura. Allí montarán en globo, jugarán al paintball en Jarandilla, y por supuesto, probarán los platos más típicos en compañía de uno de los últimos pregoneros. Los dos aprovecharán para darse un masaje en unos baños árabes y Pablo cumplirá uno de sus sueños: dar clase a unos niños en un colegio. Como fin de fiesta, Langui cantará un rap acompañado por la orquesta sinfónica de Extremadura.

La 2

La 2 se adentra en el mundo del periodismo con la película 'Tinta roja' (22:15 h)

Alfonso es un joven limeño con aspiraciones de escritor que empieza a hacer prácticas en el periódico peruano ''El Clamor'', en la sección de sucesos policiales. Su jefe, Fáundez, es admirado por unos y odiado a muerte por otros. Sin embargo, de todos los becarios, Alfonso es el que mejor va a aprender la profesión.

Drama dirigido por el peruano Francisco J. Lombardi (''Pantaleón y las visitadoras'') y basado en la novela homónima de Alberto Fuguet. El filme muestra de una manera realista los entresijos del mundo del periodismo, alejándose de los tópicos y del romanticismo que a menudo rodean a esta profesión. Además, la historia se puede leer como un viaje de iniciación, una reflexión sobre el aprendizaje y sobre las relaciones entre maestro y alumno.

La fuerza del filme recae en la magnífica interpretación del veterano Gianfranco Brero (''Pantaleón y las visitadoras'') y el convincente Giovanni Ciccia (''No se lo digas a nadie''), en el papel del novato periodista. Por parte española, intervienen Lucía Jiménez (''El arte de morir'') y Fele Martínez (''Tesis'').

Antena 3

'Juego de juegos' cierra esta noche su primera temporada en Antena 3 (22:10 h)

Como en cada entrega, las pruebas protagonistas de ‘Juego de Juegos’ se irán turnando para que los espectadores vean cómo se los pasan los concursantes. En este duodécimo programa, los valientes que quieren pasar por el programa se enfrentarán ‘Apuesto por ti’, ‘Palabra prohibida’, ‘Pon la oreja’, ‘Mareo a dos’, ‘Tira y afloja’ y ‘Sacamielas’.

Como en las anteriores entregas, los que consigan superar estas seis pruebas se enfrentarán en las pruebas ‘Atrapa la silla’ y en ‘Acierta o aprueba’. El finalista tendrá la oportunidad de ganar 50.000 euros en ‘Manos rápidas’.

Cuatro

Los Fernández Navarro volarán, literalmente, en la nueva entrega de 'Los Gipsy Kings' (22:20 h)

Involucrados en el reto de Mariano, los Fernández Navarro irán a un túnel de viento en Madrid para, literalmente, volar. En Palma, ‘El Charro’ está de todo menos ingrávido. Ha oído una conversación y ha deducido erróneamente que le quieren internar en una residencia de ancianos. Por su cuenta y riesgo decidirá visitar una para ver qué le depararía un hipotético ingreso, pero al ver a la joven que le muestra las instalaciones mejorará sus expectativas.

Mientras, en Bali, las Salazar se están empapando tanto del entorno y las costumbres locales que lo de buscar telas y ver bodas está medio olvidado. Harán yoga con vistas a la espesura balinesa, ‘volarán’ sobre paradisíacos jardines y beberán un exótico café…hecho con 'popó' de animal.

Los Jiménez, en Sevilla, lo pasan de maravilla. Se pasean en calesa, tirada por dos caballos, para alegría y sorpresa de los transeúntes payos. Rebe, al fin, será jurado del concurso de belleza que elegirá a la gitana de aspecto con más grandeza. Pero no hará solo eso, porque también Marisol, ya con formas de crisol, desea bajar de peso.

En Granada, a los Maya no les queda más remedio que acatar las órdenes de Salvadora sobre la organización de sus segundas bodas de oro. Por su parte, Juan Andrés, acudirá al gimnasio con gran preocupación respecto al complejo de su primo Joni. Allí dará con una solución para conseguir que se enfrente por fin a sus miedos.

Telecinco

Maxi Iglesias, protagonista en el final de temporada de 'Volverte a ver' (22:00 h)

La invitada de esta noche conocerá a Maxi Iglesias a ciegas, tocándole con sus propias manos hasta descubrir que se trata del actor de series como Física o química o La embajada.

laSexta

'laSexta Columna' analizar los resultados que han dejado las elecciones generales (21:30 h)

Bajo el título Tras el paso del ‘hemiciclón, el programa analiza cómo queda la situación política tras las elecciones generales del pasado domingo. Los socialistas aspiran a gobernar en solitario mientras los empresarios piden un pacto con Ciudadanos y Podemos se ofrece para entrar en el Gobierno. Pero a menos de un mes de las municipales, autonómicas y europeas, la estrategia es vital. ¿Cómo están jugando sus cartas los partidos?

Hay tormenta en la derecha. El PP obtiene los peores resultados de su historia. Junto con el ascenso de Ciudadanos y la irrupción de Vox, se abre la disputa por el liderazgo de la dividida oposición. ¿Se despejará el futuro de la derecha?

'Equipo de investigación' profundiza en un 'Crimen sin castigo' de hace 17 años (22:30 h)

Nuevas pistas reactivan el caso no resuelto de una mujer que apareció muerta hace 17 años en la cuneta de una carretera gallega. Esta noche, ‘Equipo de Investigación’ pone el foco en el crimen de Déborah Fernández, la joven de 21 años que pertenecía a una familia acomodada, muy conocida en Vigo.

El hallazgo del cadáver desnudo, junto a un preservativo usado, la cuerda de un machete y unas ramas de acacias, apuntan a que la escena del crimen fue escrupulosamente preparada para despistar a la policía.

Esta semana, coincidiendo con el aniversario de su desaparición, los reporteros del programa reconstruyen las últimas 24 horas de la estudiante gallega. Hablan con todas las personas que la vieron por última vez con vida y con el comisario responsable de la investigación. El empeño de la familia podría dar un vuelco a un caso que levanta ampollas en el municipio pontevedrés.

Sevilla y Leganés abren la antepenúltima jornada de LaLiga en Gol (21:00 h)

Los hispalenses juegan en casa con la obligación de sumar los tres puntos si no quieren complicarse sus opciones de Champions. El Leganés, por su parte, está virtualmente salvado, pero intentará sacar un buen resultado del Sánchez Pizjuán para cerrar matemáticamente su salvación y escalar algún puesto en la clasificación general.

La antepenúltima jornada del campeonato arranca en el Sánchez Pizjuán. El Sevilla no puede ceder más puntos si quiere mantener la candidatura a la próxima Champions. El Leganés no se juega nada, pero podría hacer un favor a sus vecinos de Getafe

Etiquetas
stats