Redes sociales

Vox utiliza una escena de “Isabel” para conmemorar los 527 años de la Toma de Granada

Vox recurre a la serie "Isabel" para conmemorar los 527 años de la Toma de Granada

Redacción

Ayer miércoles se cumplieron 527 años de la Toma de Granada. Fue un 2 de enero de 1492 cuando Boabdil, a la postre último sultán del reino nazarí, entregó la ciudad a los Reyes Católicos, que culminaron así la Reconquista de la Península Ibérica.

Más de 5 siglos después, este acontecimiento histórico se sigue celebrando cada 2 de enero en tierras granadinas. También algunos partidos políticos como Vox aprovecharon la efemérides para recordarlo. La formación de extrema derecha lo hizo mediante un fragmento de la serie Isabel, que en su 14º capítulo recreó precisamente la toma de Granada.

El actor Álex Martínez fue el encargado de dar vida a Boabdil y entregar, por tanto, la llave de la ciudad a Fernando II de Aragón e Isabel I de Castilla, interpretados a su vez por Rodolfo Sancho y Michelle Jenner.

Este 14º episodio fue emitido el 9 de septiembre de 2013 bajo el título de Desencuentros y fue el primero de la segunda temporada de la serie de TVE. Ahora, pasado más de un lustro, ha sido rescatado por Vox para reivindicar que “no queremos ni debemos olvidar que hoy [por ayer] hace 527 años de la liberación de Granada por las tropas españolas de los Reyes Católicos, poniendo fin a ocho largos siglos de Reconquista contra el invasor musulmán”, como así proclamaron en su tuit.

Etiquetas
stats