Vídeo

La guerra de Vox contra los medios, en “Espejo Público”: “Están engañando deliberadamente a los españoles”

Santiago Abascal y Susanna Griso, hoy en Espejo Público

Aunque Vox ha tenido un gran protagonismo en las últimas semanas por sus negociaciones con el PP en Andalucía, su líder, Santiago Abascal, ha preferido mantenerse en un segundo plano en favor de su secretario general, Javier Ortega Smith, que es quien más ha atendido a la prensa durante estos días.

Sin embargo, el líder del partido ultraderechista ha vuelto hoy a la primera línea tras conceder una entrevista a Susanna Griso en Espejo Público. Una conversación de más de 30 minutos donde el político ha aprovechado para cargar, entre otros, contra los medios de comunicación tras lo ocurrido ayer en ese mismo plató con su vicesecretario, Iván Espinosa de los Monteros, que tuvo sus más y sus menos con algunos colaboradores del programa.

En opinión de Abascal, su formación ha sufrido la “estigmatización, ataque y manipulación” de la prensa desde que irrumpieran con 12 escaños en el parlamento andaluz. “No es una cuestión de que nos hayamos sentido atacados, es que hemos sido atacados y maltratados. Es una evidencia. No por todos, pero hemos sido fundamentalmente atacados por los medios del sistema, por los medios menos libres”, ha denunciado el dirigente, que ha explicado a qué se refiere exactamente con “medios libres”.

“Quienes manipulan son enemigos del pueblo”

“No todos son igual de libres. En España ha habido una concentración de poderes. Los partidos del poder han conseguido afectar a los jueces, a los medios de comunicación con las licencias para emitir... Creo que los políticos han conseguido influir demasiado en los últimos años y hacen que los medios no sean libres, que respondan a intereses”, ha lamentado Abascal.

Además, ha asegurado que “quienes manipulan son enemigos del pueblo”, al que aquellos que “hoy están privando a los españoles parte de una información veraz”. “Los están engañando deliberadamente”, ha denunciado.

“Me parece, Susanna, que eso es una manipulación”

A su juicio hay una visible ruptura entre la opinión de los medios sobre Vox y la que tienen los lectores de estos mismos medios. “Vemos un titular en un periódico digital tremendamente crítico con Vox, acudimos a los lectores, y los comentarios más valorados son favorables a Vox. Es decir, hay una opinión del establishment. Por eso Vox ha tenido ese resultado en Andalucía y va a tener uno mucho más importante en las próximas elecciones”, ha proclamado.

Abascal tampoco ha tenido reparos en acusar a la propia Griso de manipular. No por el día a día de su programa, sino por mostrarse sorprendida con la “poca sensibilidad”, bajo su punto de vista, que el líder de Vox tiene con las víctimas de violencia de género. Y más cuando él y sus allegados han sufrido el “acoso” y las “amenazas” de “ETA y sus satélites”, como así ha recalcado. “Me parece, Susanna, que eso es una manipulación. A nosotros no nos falta sensibilidad. A nosotros lo que nos preocupa es la verdad y defender a todas las víctimas de cualquier tipo de violencia”, ha respondido Abascal.

En relación a este asunto, ambas partes también han discrepado sobre las intenciones de Vox de “sustituir” la actual Ley de violencia de género por “una ley de violencia intrafamiliar o doméstica que proteja a las mujeres, que son las principales víctimas, y que proteja a los hombres”. “Una ley de violencia familiar lo que hace es devaluar y diluir la actual ley. Esa es una etapa ya pasada. Esa pantalla la superamos hace muchos años. Pero no solo en España, en todo el mundo”, ha respondido Griso, que rápidamente se ha encontrados la réplica de Abascal: “Es una etapa pasada para vosotros, los medios de comunicación”.

La presentadora le ha recordado que la actual ley se aprobó por unanimidad hace solo unos meses, lo que demuestra el “consenso” general entre los partidos políticos. Para el presidente de Vox no se trata de consenso sino de “totalitarismo”. “¡Pero eso es democracia!”, ha exclamado Grisso. “Pero también es democracia que nosotros lo cuestionemos”, ha asegurado Abascal.

Etiquetas
stats