Crónica Vertele

'La Voz Senior' alza a Helena Bianco, integrante de Los Mismos, como ganadora de su primera edición

'La Voz Senior' alza a Helena Bianco, integrante de Los Mismos, como la ganadora de su primera edición

Paula Hergar

La primera edición de La Voz Senior en España ya tiene a su ganadora: Helena Bianco. La que fuera una de las integrantes de Los Mismos con 19 años en los 70, ha triunfado 50 años después en el talent de Antena 3.

La artista, que además había participado en algunas preselecciones de Eurovisión y había puesto voz al “Supercalifragilisticoespialidoso” de Mary Poppins, también daba la victoria del programa a su coach Pablo López.

Juan Mena quedaba en un segundo lugar que David Bisbal enaltecía: “Los segundos somos guais, hombre”, refiriéndose a su paso por Operación Triunfo. Ignacio Encinas y Xavi Garriga se quedaban a las puertas de una lacrimógena gala final que estuvo plagada de agradecimientos mutuos por parte de los coaches y sus talents, así como el orgullo de los familiares de los concursantes.

Las últimas actuaciones de los coaches y sus talents

La última entrega de la edición arrancó a un ritmo frenético, ventilador y el pelo al viento de Paulina Rubio y su finalista Xavi Garriga interpretando el tema “Lo haré por ti”.

Al acabar, el artista abrazaba a su coach para agradecerle haber sido la única en girarse en su audición: “Te quiero”, le susurró.

Minutos más tarde, Garriga actuaba en solitario cantando el “New York, New York” de Frank Sinatra.

El turno del romanticismo y la balada llegó con Pablo López subido al escenario junto a Helena Bianco con la que interpretó “El camino”.

Después, el artista dejó a su finalista lucirse a solas cantando “A mí manera”. Al acabar, ella confesó que se sentía “como si empezase con 15 añitos, después de 50 años de carrera, me siento feliz por cantar ante un público”.

La lírica también tuvo presencia de la mano de Ignacio Encinas que levantó al público cantando en solitario “Vesti la giubba” de Pavarotti.

Para más tarde, versionar “Ruido” junto a su coach David Bisbal.

Finalmente llegó el turno de Antonio Orozco que se puso detrás del micrófono para cantar junto a Juan Mena el mítico tema “Devuélveme la vida”.

El momento que arrancó las lágrimas de Bisbal

Juan Mena fue el primero en cantar en solitario y escogió el bolero “Toda una vida”. El artista que en las audiciones había logrado que se giraran todos volvía a emocionar a los coaches.

Al acabar la actuación dedicó unos minutos a confesar lo que estaba sintiendo con la oportunidad que le había brindado el programa: “Parece mentira que después de toda una vida donde me he dejado la piel por la música y nadie nunca ha venido a buscarme para darme un programita de nada. Y ahora viene esta bendita cadena a buscarnos a nosotros, ¿estoy soñando o despierto?”, le preguntaba a Eva González.

Y volvía a coger el micro y se dirigía a Bisbal, con el que compartía tierra: “Lo que yo he luchado por todos los pueblecitos de Almería con mi conjunto...”, el coach almeriense se levantó y con la voz rota respondió que su “sueño en la vida es llegar a tu edad y que mis nietos estén llorando ahí por mí”.

Juan Mena queda a las puertas del triunfo

Tras disfrutar de todas las actuaciones, el público fue el encargado de votar por los dos finalistas: Juan y Helena. Ambos se abrazaban de la emoción, igual que lo hacían sus coaches Antonio y Pablo que se felicitaban mutuamente.

Los escogidos se subieron al escenario por última vez para versionar “De tus ojos” junto a Vanesa Martín.

Al acabar, fue el momento en el que el público presente volvía a votar por su ganador. Al tener el resultado, González leyó: “El concursante con mayor número de votos y por tanto el ganador de la primera edición de La Voz Senior.

Todos se lanzaron a abrazarle y felicitarle, mientras ella transmitía su felicidad incrédula por haber llegado hasta ahí.

La presentadora cerró la entrega agradeciendo la apuesta por el formato: “Ha sido un placer presentar este privilegio de La Voz Senior, gracias a Antena 3 por dar cabida a estas personas que tienen mucho que decir”.

Etiquetas
stats