Crónica de la final

Naida Abanovich, de cantar por las calles de Mallorca a ganar 'La Voz Senior' con Bustamante

Naida Abanovich y David Bustamante, ganadores de 'La Voz Senior'

Paula Hergar

La segunda edición de La Voz Senior en Antena 3 ya tiene ganadora: Naida Abanovich. La soprano bielorussa que canta por las calles de Palma de Mallorca se llevó el premio de grabar un single con Universal, a la vez que le dio el triunfo también a David Bustamante que “aprobó primero de coach”.

La última entrega del talent vio subir al escenario por última vez al equipo de Pastora Soler formado por Juana Zamora y Fernando Demon, al de Orozco que contó con Nico Fioole y Emi Bonilla, el de Bustamante que integraba a Naida Abanovich y Fernando Liben y al equipo de Rosana con Los Tres Aries y Mingo Fernández.

Tras una dura y última decisión de cada coach, los finalistas fueron Naida, Fernando, Nico y Mingo y fue la audiencia la que escogió a la mejor voz senior de España. Todo ello en una noche que se grabó después del confinamiento y que transmitió lo especial de la velada.

Nico Fioole, el finalista del 'equipo Orozco'

Emi Bonilla y Nico Fioole eran los elegidos por Antonio Orozco para llegar a la final. El primero, de 84 años, interpretó su propia versión de 'Trébole' de Rocío Durcal. Mientras que el segundo hizo lo propio con 'You make me feel soy young' de Frank Sinatra.

El coach, se decantó por el segundo para ganar: “Me ha hecho sentir en otro mundo, tiene una capacidad maravillosa de hacer sentir bien a los demás. Ha sido un regalo conocerle y nunca en mi vida había escuchado una voz tan joven y tan vitalista”.

Pastora Soler apostó todo por Fernando Demon

Pastora Soler llegó a la última entrega de la edición junto a Fernando Demon, que interpretó el 'Unchain my heart' de Joe Cocker, y con Juana Zamora, que versionó 'La gata bajo la lluvia' de Rocío Jurado.

La cantante sevillana se decantó por el concursante masculino y dio sus razones: “Son dos grandes en dos estilos muy diferentes. Ella ha brillado cada día más, él también es una persona maravillosa tras su voz. Pero por reconocimiento a una vida entera dedicada a la música me quedo con Fernando”, explicó.

La ópera de Naida, la apuesta de Bustamante

Fernando Liben y Naida Abanovich, eran los dos seleccionados para llegar al desenlace con David Bustamante. El primero interpretó el tema 'Dos gardenias' de Buena vista social club y la segunda volvió a lucir su voz de soprano con 'Ebben N’Andro Lontana'.

Por ello, Bustamante acabó confiando en la soprano bielorussa para ganar, recordando también su historia de superación: “Te acabas de describir en este momento. Tenemos que disfrutarte todos”, decía el coach haciendo referencia a su valentía por cantar en las calles de Palma de Mallorca“ regalando esta voz”.

Rosana llegó a la final con Mingo Fernández

Rosana llegó a la final junto a Los Tres Aries y Mingo Fernández. Tras escuchar a este último interpretar el 'For once in my life' de Stevie Wonder tuvo claro que se iba a quedar con él.

“Se os quiere, se os va a ver en muchos sitios pero esta noche me voy a quedar con Mingo”, dijo Rosanna.

Naida gana a Nico en el último momento

Nico, Fernando, Naida y Mingo llegaron al último tramo de la final y Eva González animó al público a votar a sus dos primeros favoritos: “El público ha decidido que el primer artista que sigue luchando por ganar es Nico y Naida”.

Ambos artistas se quedaban en el centro del escenario, tras despedir a los otros dos finalistas, y se marcharon a preparar la última actuación de la noche, junto a Helena Bianco - la ganadora de la edición anterior-. Tras ello: “La ganadora de La Voz Senior 2, exclamó Eva.

“Te lo mereces Naida”, corrió a decirle Bustamante, mientras se abrazaban. “Estaba más nervioso que con 20 años”, añadía el ex triunfito. “Muchas gracias España”, decía ella emocionada.

Etiquetas
stats