Retorno del personaje creado por Joaquín Reyes

¡Vuelve Enjuto Mojamuto! Aunque no como te imaginas…

Enjuto Mojamuto vuelve para protagonizar un juego de slots.

P. Camacho

La primera aparición de Enjuto Mojamuto fue en septiembre de 2007 en el programa de televisión Muchachada Nui. Era un veinteañero desquiciado con todo aquello que empezaba a hacerse popular en la era de Internet en tiempos pre redes sociales y cuando eso de la fibra óptica todavía era objeto del deseo: que si se paraba el router, el módem, que si Windows Vista era lo peor que había inventado Microsoft, que si el clip de Word era el ayudante más cansino que había creado esta empresa. Y, por supuesto, Bill Gates era un anatema (más si lo pronunciabas tres veces). El personaje había sido inventado por Joaquín Reyes, que le ponía la voz y los chascarrillos y pronto se convirtió en uno de los más reconocidos por los seguidores del programa.

Tanto fue su éxito que, en 2010, cuando este acabó, tuvo su propia serie en su universo de la red: las nuevas e inesperadas aventuras de Enjuto Mojamuto, que contaba además con otros protagonistas como Bocachoti y Hincli Mincli. La estructura era más o menos la misma, pero en esta ocasión Enjuto ya podía salir de su habitación de adolescente gracias a su módem USB. Esta aventura duró hasta 2012.

Tras años de desaparición, el personaje que nos enseñó que la batería del módem duraba lo que duraba (para nuestro propio trastorno) regresa de nuevo en formato online, pero como protagonista de un juego de slot de la casa Paf.

Como ocurría en la serie, en este juego, que consiste en cuatro rodillos con nueve líneas diferentes de pago, lo que priman son las historias jocosas para el divertimento del jugador. Y por él van pasando, además del propio Enjuto, otros de los personajes más conocidos de la serie online como Bocachoti, Hincli Mincli, el clip de Word, las ardillitas o los zurullitos.

Premios de más de 300.000 euros

El funcionamiento es muy sencillo. Consta de un juego principal en el que el jugador decide el valor de cada tirada que quiere hacer (se pueden apostar desde 0,10 céntimos a 100 euros), y en función de estas se consiguen diferentes resultados, todo ello con dinero real. Es decir, con el dinero que tiene en su cuenta de juego. De ahí puede pasar al llamado ‘juego de bono’ o Bonus Game, al que se llega cuando en la tirada principal salen dos iconos llamados ‘Bonus’. En ese momento se accede a unos minijuegos en los que aparecen diferentes personajes –la ardillita, los zurullitos, los mocos, el clip, entre otros– y con los que se pueden ganar premios adicionales.

Estos personajes aparecen de forma aleatoria, con el mismo formato que las chatroulettes, y quien decide quién te toca es el propio programa. Dentro de cada juego, se pueden ganar tiradas gratis, o tiradas con un multiplicador de ganancias, o dinero directamente. En estos minijuegos no hay ningún gasto por parte del usuario y, además, las ganancias que deriven del juego de bono (con los diferentes personajes) se suman a las ganancias totales que se han generado en el juego principal.

Así, cada uno de los personajes te ofrece diferentes posibilidades. Si te toca la ardillita obtienes siete tiradas gratis, con un multiplicador que aumenta en uno en cada tirada; para los zurullitos son tres tiradas gratis; con el clip pueden ser cuatro, siete o diez tiradas gratis, jugadas solo con los símbolos top de la slot; los mocos suponen tres, cinco o siete y se puede repetir la tirada hasta obtener una ganancia con un multiplicado que aumenta por uno en cada tirada sin ganancia; la batería, el personaje que más le hacía sufrir a Enjuto, es el mejor para el jugador, ya que se puede obtener una ganancia entre cinco y 29 veces tu apuesta; por último Ojo Cuidao te ofrece hasta cinco tiradas gratuitas.

¿Y qué se gana? Hay nueve líneas diferentes de pago en el juego principal. Todo depende del número de elementos que haya de cada icono en una línea de pago. Por poner algunos ejemplos, si se apuestan 0,10 euros y Enjuto aparece en los cuatro equivale a 10 euros, si aparece Bocachoti cuatro veces equivale a cinco euros, si aparece el clip cuatro veces, la equivalencia es de 1,5 euros. Y así diferentes pagos según los iconos que aparezcan. Desde Paf aseguran que se pueden obtener hasta 90.000 euros en el juego principal y 315.000 euros en un juego de bono. El regreso más triunfal de Enjuto Mojamuto después de siete años de ausencia.

Etiquetas
stats