Este sábado 21 de octubre

Vuelve un clásico de TVE: Al filo de lo imposible con una lección de vida

Urko Carmona

Redacción

El programa de deporte y aventura 'Al filo de lo imposible' regresa este sábado a La 2 con once nuevos capítulos, informa la Corporación en una nota. El espacio, uno de los más veteranos de RTVE con tres décadas en antena, ofrece retos que recorren el medio acuático, terrestre y aéreo.

Una temporada más donde se intenta que prime la visión técnica y profesional. En el mar se llevarán a cabo actividades como espeleobuceo, kayak, buceo o apnea; en la montaña, ascensos y escaladas deportivas y en la nieve habrá travesías polares y dos capítulos dedicados a las carreras de perros en trineos.

En las aventuras aéreas se verán saltos en paracaídas, parapente, motovelero, ala delta y un viaje en globo. A todas estas hazañas se suman un recorrido en kayak en aguas bravas por Dhudkoshi, “El río del Everest”, y una aventura entre icebergs en Groenlandia.

'Al filo de lo imposible' es una serie documental dirigida por Antonio Perezgrueso que cuenta con la producción de Santiago Campo y Sara Cañas; los cámaras Sergio Casas, Sergio Alfaro, Pol Graell y Joaquín López; y el montaje de Pedro Díaz González y Bruno Montilla.

Trío de Ases I y II, primeras entregas

Los sábados 21 y 28 de octubre ‘Al filo de lo imposible’ ofrece este reto en dos capítulos, que reúne a Albert Guardia, Iván Germán y Urko Carmona. Sufrieron la amputación de una pierna como consecuencia de diferentes accidentes de tráfico, y los tres practicaban la escalada.

Tras varios meses de recuperación, cada uno de ellos y en diferentes momentos, sienten la necesidad de retomar una actividad que realizaban antes del suceso. En esta primera parte cuentan cómo la práctica de la escalada deportiva les ha ayudado a superar la pérdida de ese miembro.

Etiquetas
stats