Programación

Vuelven las entrevistas de niños a líderes políticos a Telecinco, con '28-A. Érase una vez… en Moncloa'

Pedro Sánchez y Ana Rosa Quintana en "26J. Quiero gobernar"

Redacción

Dentro de la cobertura que ha preparado Mediaset de cara a las elecciones generales del 28 de abril, destaca la iniciativa de El programa de AR. El magacín matinal presentado por Ana Rosa Quintana ha propuesto un giro a las entrevistas con los líderes políticos, haciéndoles responder a preguntas de niños, tal y como informa Telecinco en una nota.

28-A. Érase una vez… en Moncloa será el nombre de esta sección, que arrancará este 26 de marzo con Pablo Casado, presidente del Partido Popular. Un formato que recuerda al que ya emitió Telecinco, en este caso en horario estelar, en primavera de 2016, antes de los comicios nacionales de ese año: hablamos de 26J: Quiero gobernar, también con la presentadora como moderadora.

Quintana será la encargada de recibir a cada político y, tras comentar con él algunas cuestiones relacionadas con la actualidad y con su candidatura, le acompañará hasta el plató en el que los pequeños entrevistadores, de entre 8 y 12 años, le estarán esperando.

El encuentro con los niños se estructurará en cuatro partes: 'El test de los niños', en el que el protagonista contestará a las preguntas formuladas por los pequeños, algunas de índole personal; 'La entrevista política', en la que los niños le plantearán cuestiones sobre asuntos de la actualidad del país; '¡Convénceme!', en la que el político tendrán un minuto para convencer a su auditorio sobre un determinado tema; y 'A examen', en la que deberá resolver problemas matemáticos, geográficos, cantar canciones o demostrar sus conocimientos de inglés, entre otras pruebas.

Esto forma parte del despliegue de cara al 28-A que han preparado los diferentes programas de la parrilla de Telecinco y Cuatro. Un despligue al que también está invitado Santiago Abascal, líder de VOX. Mediaset sigue el ejemplo de Atresmedia, que también convocó al líder de ultraderecha.

Etiquetas
stats