Renuncia al personaje más icónico de su carrera

Wentworth Miller no volverá a ser Michael Scofield en 'Prison Break': “No quiero interpretar personajes heteros”

Wentworth Miller, en una imagen oficial de 'Prison Break'

Redacción

El pasado 29 de agosto se cumplieron 15 años del estreno en Estados Unidos de Prison Break. La célebre serie carcelaria sopló las velas con la esperanza de volver a Fox con una sexta temporada más de tres años después del final de la quinta. Una llama que los responsables de la ficción se han encargado de mantener viva durante todo este tiempo, aunque los planes de futuro con respecto a la serie han sufrido un fuerte revés en las últimas horas.

Y es que el protagonista de Prison Break, Wentworth Miller, ha declarado públicamente que no tiene intención alguna de volver a interpretar al icónico Michael Scofield. “No por el ruido en redes sociales (aunque eso ha centrado el problema). Simplemente no quiero interpretar personajes heterosexuales. Sus historias han sido contadas (y contadas)”, asegura el actor en un post de Instagram donde dice sentirse agradecido por los mensajes que recibe en clave LGTBI y manifiesta su deseo de hacer de su perfil un espacio abierto para el colectivo, aunque para ello tenga que “bloquear” o “eliminar” a aquellos usuarios que publiquen mensajes en sentido contrario.

Miller, que hizo pública su homosexualidad en 2013, aprovecha esta publicación para comunicar que “oficialmente” está “fuera” de Prison Break y que, por tanto, no volverá a la serie en futuras temporadas. “Así que no más Michael. Si eres un fan de la serie esperando temporadas adicionales entiendo que esto sea decepcionante para ti. Lo siento. Y si estás caliente y molesto porque te enamoraste de un hombre heterosexual de ficción interpretado por un gay de verdad es cosa tuya”, afirma el intérprete sobre el personaje que le catapultó definitivamente a la fama allá por 2005.

Ahora, 15 años más tarde, Wentworth Miller anuncia su renuncia a ser Michael Scofield solo un mes y medio después de que su hermano en la ficción, Dominic Purcell, asegurara que habrá una sexta temporada de Prison Break, si bien la decisión de Miller podría dificultar sobremanera que ésta salga adelante.

Etiquetas
stats