Ficción internacional

Los creadores de Westworld adaptarán The Peripheral para Amazon

Lisa Joy y Jonathan Nolan

Redacción

No queda nada para el estreno de la 2ª temporada de Westworld, pero su creadores, Lisa Joy y Jonathan Nolan, ya tienen los ojos puestos en su próximo proyecto, recoge The Hollywood Reporter.

Y es que los showrunners adaptarán The Peripheral, a la pequeña pantalla para Amazon Studios en colaboración con Warner Bros. Television. La novela gira en torno a Flynne Fisher, una mujer en un Estados Unidos ambientado en un futuro cercano donde la tecnología ha comenzado a alterar sutilmente a la sociedad. Flynne descubrirá una conexión oculta con una realidad muy diferente, y con su propio oscuro futuro. El libro ha sido editado en España por Roca Editorial.

Scott B. Smith, quien ganó una nominación al Oscar por adaptar A Simple Plan en 1998, será el guionista y productor ejecutivo junto a Nolan, Joy y la actriz Athena Wickham. Steven Hoban (Splice) y su socio de producción, Vincenzo Natali (Westworld), también participarán como ejecutivos, y este último además dirigirá el drama.

The Peripheral llega a Amazon cuando la compañía está tratando de encontrar su propio Juego de tronos bajo la guía del CEO Jeff Bezos. Con ese fin, la compañía y la nueva directora de programación, Jennifer Salke, han desarrollado una lista de temas centrados en el género que incluye una serie de televisión de El señor de los anillos, Considere Phlebas y un reboot de Hanna, entre otros.

Etiquetas
stats