Ficción internacional

Westworld descubre otro de sus parques y a un nuevo protagonista de su 2ª temporada

Evan Rachel Wood en "Westworld"

Redacción

Westworld expande su distópico universo en su segunda temporada. Un nuevo sitio web relacionado con la serie de HBO ha revelado otro de los mundos ficticios en los que se desarrollan las tramas de la misma. No obstante, la web indica que hay hasta seis parques distintos, aunque el internauta solo puede ver Westworld, ya conocido, y un breve vistazo a un parque inspirado en algún lugar de Asia, el cual apunta a ser el “Samurai World” que reveló la primera tanda de episodios, informa The Hollywood Reporter.

“He trabajado en televisión durante años y me encantan todos los modos posibles con los que puedes construir una serie”, comentó el cocreador de la serie junto a Lisa Joy, Jonathan Nolan, al citado medio en 2016: “Pero en su mayor parte, pasas por el piloto, construyes tus sets, contratas tu elenco y ya marcha. Después, solo quieres pasar todo el tiempo en ese momento y disfrutarlo. Pero para Lisa y para mí, nunca tuvimos la intención de quedarnos con esta serie en un solo lugar; no queremos grabar en los mismos escenarios durante 10 años. Buscamos hacerlos volar y pasar a otra parte de la historia”.

De esta manera, explicaba Nolan, “cuando empezamos a trabajar en la serie nos dijimos que queríamos ser ambiciosos. Queríamos que en cada temporada creciera esa misma ambición. También sigue la historia de nuestros anfitriones. Sus vidas comienzan en bucles, y luego se expanden, cambian y crecen. Es el origen de una nueva especie. Queremos seguir esa historia hasta el final”, declaraba.

James Delos, nuevo personaje en la 2ª de Westworld

La web está formada por tres únicos apartados: “sobre la web”, “experiencias” e “inversores”. En este último se descubre a James Delos, fundador de la empresa Delos Inc., generadora de los parques temáticos. Según recoge el citado medio, el actor Peter Mullan será quien dé vida al personaje. La página revela sobre el mismo que: “Décadas atrás, un hombre tuvo una idea tan vieja como lo es la ambición del hombre, en el que el único límite para progresar es la imaginación. La habilidad para ver un mundo mejor”.

“Delos Inc. fue creada a partir de ese objetivo y nada más, porque James no tenía nada más. Solía bromear que, cuando creció, tener sueños era como luchar contra la gravedad. Pero nunca perdió la fe de que su sueño podría despegar y ahora Delos es más que un nombre. Es un legado”, narra la web.

Etiquetas
stats