Aviso: spoilers

'Juego de Tronos' en 'Westworld': el crossover definitivo de HBO llega en forma de cameo

'Westworld'

Redacción

Los fans de Westworld se han visto sorprendidos con un cameo sorpresa en el segundo capítulo de la 3ª temporada, que está actualmente en emisión en HBO. Tras la aparición inesperada de una estelada en el primer episodio, el de esta semana ha contado con unos invitados más que conocidos para el público seriéfilo: los creadores de Juego de Tronos.

David Benioff y D.B. Weiss, los 'padres' de la ficción estrella del catálogo de HBO, han dado el salto a otra de las series más populares de la compañía, aunque en esta ocasión solo de manera simbólica. Y por si fuera poco, lo han hecho acompañados de Drogon, uno de los 'hijos' de Daenerys.

En un momento en el que Bernard (Jeffrey Wright) y Stubbs (Luke Hemsworth) se pasean por los pasillos de los laboratorios, la cámara se detiene en dos técnicos que debaten qué hacer con el dragón que se encuentra junto a ellos. Y sí, son ellos.

Así se gestó el cameo en 'Westworld'

Pese a que George R.R. Martin llevaba tiempo bromeando sobre un posible crossover entre Juego de Tronos y Westworld, este no se ha producido hasta que la acción se ha detenido en los Siete Reinos.

La aparición de Benioff y Weiss en la ficción futurista se fraguó precisamente cuando ambos se encontraban trabajando en la postproducción de la temporada final de Tronos. “Lanzamos la idea con una cerveza en la mano y nos dijeron que sí, muy amablemente”, bromea Jonathan Nolan, creador de Westworld, a IndieWire.

El showrunner asegura que fue más “una excusa para pasar tiempo juntos en el set”, pero ha terminado haciéndose realidad. “Han sido muy amables con nosotros a lo largo de estos años. No podríamos estar haciendo nuestra serie si ellos no hubieran abierto el camino a series de este tamaño con ambiciones cinematográficas”, explica.

Etiquetas
stats