El equipo del programa viaja al Congo

Wild Frank graba entre gorilas africanos su nueva temporada en DMax

Frank Cuesta, en una de la entregas de Wild Frank

DMax ha anunciado el rodaje de la nueva temporada de 'Wild Frank'. Frank Cuesta y su equipo viajarán hasta la Repúlica Centroafricana y la República Democrática del Congo para ayudar a los gorilas ante la difícil situación que allí atraviesan.

Esta especia, según detalla la cadena, está “en grave peligro de extinción a causa de la creciente actividad de los cazadores furtivos, la destrucción de su hábitat por motivos económicos, los conflictos armados entre humanos y las enfermedades incontroladas”. “Actualmente”, continúa el comunicado, “se calcula que sólo quedan 880 gorilas de montaña vivos, aunque en una situación de verdadero peligro que, a no ser que cambien mucho las cosas, les augura un futuro realmente negro”.

Para intentar revertir estos problemas, 'Wild Frank' se desplaza hasta dos de los países más peligrosos, inseguros y pobres del mundo. “Gracias a estas nuevas entregas, podremos comprobar de primera mano la terrible situación a la que se enfrenta este magnífico primate y cómo hay agrupaciones de expertos y amantes de este animal que luchan desinteresadamente por mejorar sus condiciones, a pesar de tener todo en contra”, avanza DMax.

Con estas nuevas entregas en el corazón de África, el programa busca que los espectadores “admiren la grandiosidad de nuestra fauna, se conciencien de la necesidad de proteger la biodiversidad de nuestro planeta y se sumen a su cruzada proteccionista, con el respeto a los derechos de los animales como bandera”.

Etiquetas
stats