Destacados de programación del jueves 27 de agosto de 2020

Will Smith y Nicole Kidman, el oasis cinéfilo en una noche de jueves plagada de reposiciones

Will Smith, en 'Soy leyenda'

La 1

Nicole Kidman protagoniza 'No confíes en nadie', en La 1 (22:10h)

Christine Lucas es una escritora que a raíz de un accidente es incapaz de recordar el pasado y de retener los recuerdos más recientes. Cada día, al despertarse, cree que está soltera y que aún tiene que tomar grandes decisiones, pero, como todos los días, descubre que vive con su marido y que las decisiones vitales ya están tomadas.

Filme de suspense basado en la novela homónima del escritor británico S.J. Watson y dirigida por Rowan Joffé, conocido más por su faceta de guionista en películas como ''28 semanas después'' y ''The American''. Cabe destacar que en la producción se encuentra Ridley Scott, el cual compró los derechos de la novela y contrató a Joffé para escribir el guion y dirigir la cinta.

Nicole Kidman (''Moulin Rouge!''), Colin Firth (''Love Actually'') y Mark Strong (''El topo'') forman el trío protagonista sobre el que se sustenta la trama de la película. Completan el elenco otros actores británicos como Ben Crompton (''Juego de Tronos''), Adam Levy (''La institutriz amante'') y Anne-Marie Duff (''Sufragistas'').

La 2

La 2 emite un nuevo capítulo de 'Los bastardos de Pizzofalcone' (22:00h)

En cada cada entrega, el inspector Giuseppe Lojacono y su equipo investigan casos distintos. La trama gira en torno a dicho investigador que, cuando es acusado de parar información a la mafia, el cuerpo de policía le transfiere al destacamento del barrio napolitano de Pizzofalcone. Allí, organiza una suerte de armada Brancaleone integrada por policías relegados o castigados.

Antena 3

Will Smith vuelve con 'Soy leyenda' a Antena 3 (23:00h)

Robert Neville es el único superviviente de una pandemia que ha asolado Nueva York y quizás el mundo entero. Todos los días envía mensajes por radio para encontrar a otros supervivientes. Pero no está solo. Víctimas mutantes de la plaga merodean entre las sombras, vigilando cada uno de los movimientos de Neville.

Inquietante, trepidante y algo aparatosa adaptación de la novela homónima de Richard Matheson. Pese a tener rasgos algo típicos de las historias de acción posapocalípticas más convencionales, el filme consigue destacar mediante una propuesta original y unos buenos efectos especiales, con los que se consigue recrear de forma impresionante un Nueva York deshabitado. Además, la cinta cuenta con un Will Smith soberbio, que consigue aguantar solo la primera parte de la película, en unas escenas tan silenciosas como evocadoras e intrigantes. Como consecuencia de todo ello, el filme se convirtió en un auténtico éxito de taquilla, consiguiendo además un buen número de críticas mayoritariamente favorables, las cuales sólo cuestionaban el final, considerado demasiado religioso y alejado de la esencia de la novela original.

Cuatro

Más capítulos de 'Mentes criminales' en Cuatro (22:50h)

Árbol familiar y Carne de su carne son los dos capítulos que emite esta noche la segunda cadena de Mediaset. En el primero Prentiss y J.J. reflexionan sobre su futuro mientras el equipo se desplaza a Beaumont, Texas, para investigar una serie de asesinatos a empresarios.

En el siguiente episodio Prentiss planea una primera cita con Mendoza, pero la velada se interrumpe. Prentiss se enfrenta a su pasado cuando el equipo investiga asesinatos de empresarios a los cuales les han arrebatado su corazón.

Telecinco

Telecinco repone los 'Ven a cenar conmigo' de Rosa Benito y sus compañeros (22:00h)

Rosa Benito ejerce como primera anfitriona con un menú homenaje a su tierra, a su madre y a Rocío Jurado. La colaboradora ofrece de entrante un salmorejo con taquitos de jamón y huevo, como plato principal patatas con solomillo, y de postre tarta de cabello de ángel.

Más tarde llegan también las entregas protagonizadas por Irma Soriano, Loles León y Belinda Washington.

laSexta

Reposiciones de 'Pesadilla en la cocina', en laSexta (22:30h)

Alberto Chicote pone toda la carne en el asador para detectar las dificultades que están haciendo que falle un restaurante, transformarlo en tan sólo dos semanas y sacarlo adelante económicamente

Etiquetas
stats