Ficción internacional

William H. Macy apoya a Emmy Rossum tras dejar Shameless: “Tomó la decisión correcta”

Emmy Rossum y William H. Macy en "Shameless"

Emmy Rossum dejó esta semana en shock a los fans de 'Shameless' al anunciar su marcha de la serie. Una sorpresa para los seguidores pero no para William H. Macy, que tenía asumido que su compañera de reparto diría adiós más pronto que tarde.

“Lo esperábamos”, confiesa el actor al respecto en una entrevista a Entertainment Weekly, donde reflexiona sobre la vida después de 'Shameless' y muestra su apoyo a Rossum: “Cuando llegas a la temporada 9 y piensas en si seguir adelante, es desalentador. Es difícil no pensar cómo será mi vida después de 'Shameless'. Una parte es aterradora y otra parte es muy emocionante. Ella [Rossum] es joven y creo que tomó la decisión correcta”.

En este sentido, Macy cree que su compañera acierta al dejar atrás 'Shameless' porque “tiene otra serie en la que ella es productora ejecutiva, así que va directamente a algo y quiere diversificarse”. “Además, acaba de casarse”, añade el actor, que desea “lo mejor” a la que ha sido su hija en la ficción durante 9 temporadas y de la que dice no poder esperar hasta “ver qué hará a continuación”.

Macy, esperanzado con el futuro de 'Shameless'

Sin Fiona Gallagher a bordo de una hipotética 10ª temporada, y con Frank Gallagher como un personaje protagonista “problemático” porque “no cambia”, como así ha definido Macy su propio papel, el actor se congratula de que la serie tenga un reparto coral con personajes que empezaron siendo niños y ahora han crecido.

Una “genialidad” que “abre un nuevo mundo de posibilidades en la trama” de cara al futuro, según su protagonista. “[Los guionistas] Han hecho un trabajo magnífico al descubrir a dónde ir con esto, y es emocionante”, concluye sobre el posible futuro lejano de la serie. El más cercano apunta 9 de septiembre, cuando la serie volverá con nuevos capítulos a Estados Unidos.

Tráiler y póster oficiales de la 9ª de Shameless: "A tiempos desesperados...  las medidas de los Gallagher" 360
Etiquetas
stats