Vídeo Noticias

Willy Toledo, sobre el boicot a 'Los favoritos de Midas': “Les ha salido el tiro por la culata”

Willy Toledo acudió anoche como invitado a Los felices veinte, el late night que Nacho Vigalondo presenta de lunes a jueves en Canal Orange. El actor visitó el programa para promocionar Los favoritos de Midas, la serie española de Netflix que le ha devuelto a la palestra tras una década de ausencia en la ficción nacional.

Un periodo sin trabajar en la pequeña pantalla que el intérprete achacó días atrás en Vertele a la “corriente psicótica” que se llegó a generar en la industria en torno a su figura, marcada hasta su reciente trabajo en la serie de Luis Tosar por sus innumerables y polémicas declaraciones de índole ideológico en los medios de comunicación.

De hecho, el estreno de Los favoritos de Midas el pasado día 20 estuvo acompañado de un boicot en redes sociales contra la serie por la simple presencia de Willy Toledo en su reparto. Una campaña que el actor cree que, lejos de perjudicar al lanzamiento de su último trabajo, en realidad ha jugado a su favor. “Nos hemos marcado un 'Streisand' que no veas”, dijo el actor en alusión al “efecto” que, muy a su pesar, popularizó Barbra Streisand y que hace referencia a todo aquel de boicot, censura o encubrimiento que acaba resultando contraproducente, pues en lugar de evitar que algo se publique o promocione, lo que hace es que se viralice en internet.

En el caso de Los favoritos de Midas, la ficción de Mateo Gil lleva instalada desde su estreno en el Top 10 de series más vistas de Netflix en España. Un detalle que no ha pasado desapercibido para Toledo. “Ha habido una contracampaña de gente diciendo: ”Ostras, yo no me había enterado de la serie. Gracias, señores reaccionarios, por informarme“ Les ha salido el tiro por la culata”, defendió el actor durante su visita al programa producido por Secuoya Contenidos, cuya emisiones se pueden ver al completo en su canal de YouTube.

Por último, y más allá del efecto contraproducente de este tipo de campañas, el intérprete quiso quitar hierro al asunto diciendo que, al final, quien quiere hace un boicot encuentra un motivo para hacerlo. “A mí me parecen un poco absurdas estas campañas de boicot, que también las ha habido para Antidisturbios, para Patria... Siempre va a ver alguien que pida boicot por la razón que sea. Porque eres ateo, porque eres demasiado católico, porque eres de izquierdas o porque eres de derechas”.

Etiquetas
stats