Desde 'Impares' en Antena 3

Willy Toledo vuelve a hacer una serie española 10 años después, en un thriller de Netflix

Willy Toledo vuelve a hacer una serie 10 años después, en un thriller de Netflix

Redacción

Netflix comenzará a rodar el 4 de noviembre Los favoritos de Midas, su nueva serie original española. La plataforma ha informado de ello junto al elenco que acompañará a Luis Tosar al frente de esta ficción creada por Mateo Gil, director de Blackthorn (2011) y Las leyes de la termodinámica (2018) y coguionista de las primeras películas de Alejandro Amenábar.

Así, tal y como informa la compañía en su comunicado, Marta Belmonte (Gente que viene y bah, Isabel), Willy Toledo (El otro lado de la cama, 7 vidas), Marta Milans (Vergüenza, El embarcadero), Carlos Blanco (Volver, Fariña) y Bea Segura (Hierro, Hospital Central) completan el reparto principal.

Llama la atención el fichaje de Toledo, para el que Los favoritos de Midas será su primera serie española desde Impares (Antena 3) en 2010. Desde entonces, el actor madrileño ha sido más noticia por sus controvertidas opiniones políticas que por su trabajo actoral, aunque en esta década entre una serie y otra se ha dejado ver en películas como Los amantes pasajeros (Pedro Almodóvar, 2013), La Reina de España (Fernando Trueba, 2016) y El Rey (Alberto San Juan, 2018), así como en la serie argentina Psiconautas, que protagonizó entre 2016 y 2018 y que precisamente se puede ver en Netflix.

Volviendo a Los favoritos de Midas, la miniserie cuenta con un total de 6 episodios y está narrada en clave de thriller. Mateo Gil y Miguel Barros (Gigantes) firman el guion y el propio Gil se ocupará de dirigirla junto a Oskar Santos (Vivir sin permiso, Zipi y Zape)

Producida por Nostromo Pictures, la serie se rodará durante 15 semanas en diferentes localizaciones de Madrid y su estreno está previsto para 2020.

Sinopsis de 'Los favoritos de Midas'

Ambientada en el Madrid actual, la historia está inspirada en el relato corto de Jack London The Minions of Midas (publicado en 1901), en el que un gran empresario sufre un extraño chantaje: si no accede a pagar una elevada suma de dinero, los autodenominados Favoritos de Midas matarán a una persona al azar en la fecha señalada y añadirán una nueva víctima periódicamente hasta conseguir su objetivo. ¿Cuántas muertes será capaz de cargar sobre sus hombros?

Etiquetas
stats