Vídeo

Willy Toledo acusa a Ferreras de legitimar “todo este fascismo encubierto”

Willy Toledo en Al rojo vivo

Willy Toledo estaba llamado hoy a declarar ante el juez como investigado por un delito contra los sentimientos religiosos. Pero el actor, como ya avanzó, no ha acudido a los juzgados. En su lugar ha ofrecido una rueda de prensa en la parroquia de San Carlos Borromeo de Vallecas, en Madrid, acompañado de compañeros de profesión como Javier Bardem, Alberto San Juan y Leo Bassi, y de personalidades de otros ámbitos ajenos a la cultura.

En su comparecencia ante los medios, donde ha defendido que no ha cometido “ningún delito” y que, por tanto, “no hay ninguna necesidad de que yo comparezca ante un juez para declarar sobre mis sentimientos religiosos, mi ideología, mi manera de pensar, mi sexualidad... la Constitución me ampara en todos esos hechos”. Esta defensa pública se produce después de que el actor criticara en Facebook la apertura de un juicio oral contra tres mujeres en 2014, año en el que celebraron la procesión de una gran vagina en Sevilla.

“Yo me cago en Dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María” fueron las palabras que entonces escribió el Toledo y por las que hoy tenía que declarar. Al no hacerlo, ha vuelto a ser citado para el próximo 28 de junio. ¿Se presentará en esta ocasión?

“Me limpio el culo con esta democracia”

“Bueno, no es una decisión que voy a tomar yo, igual que la de hoy y las anteriores” ha dicho tras ser preguntado por ello en 'Al rojo vivo'. En su entrevista con Ferreras, el actor ha dejado clara su cruzada por derogar el delito contra los sentimientos religiosos del Código Penal. Algo que, en su opinión, hay que hacer “con urgencia”.

Durante su conversación con Ferreras, el actor ha recalcado que su objetivo “no era ofender a nadie” y que, en cualquier caso, “tengo derecho a cagarme en lo que me dé la gana”. De hecho, cree “todo esto es un absurdo” que demuestra lo “injusta” que es la justicia. “¿Quién no se caga en Dios en un momento de su vida?” se pregunta antes de atacar nuestro sistema democrático: “Si esto es una democracia, yo me limpio el culo con esta democracia”.

“Estás legitimando este fascismo encubierto”

Es aquí cuando la tensión entre entrevistado y entrevistador ha alcanzado sus mayores cotas. Tras esta frase de Toledo, Ferreras le ha insistido en que puede emitir opiniones así por vivir precisamente en una democracia. “Permiteme que yo no piense exactamente igual que tú” le ha dicho al actor, no contento con la respuesta recibida, como así se lo ha hecho saber al acusarle de estar “legitimando directamente todo este fascismo encubierto diciendo que vivimos en una democracia”.

Acto seguido, Toledo le ha asegurado que laSexta “me tiene prohibido trabajar desde hace 5 años en este país por emitir mis opiniones políticas” y ha instado a Ferreras a que le invite un día a su programa. Entre otras cosas, para hablar “del señor Vasile y de los señores quién hace y quién no hace cine en este país”.

Etiquetas
stats