Vídeo

Wyoming y Buenafuente, cara a cara en Late Motiv: “¿No serás tú el relator del Gobierno?”

Wyoming, en Late Motiv con Andreu Buenafuente

Redacción

Andreu Buenafuente celebró este jueves los 500 programas de Late Motiv, y lo hizo de la mano de un invitado al que acostumbramos poco a ver en otro plató que no sea el suyo: El Gran Wyoming. El rostro de laSexta saltó por un día a #0 para charlar con el cómico sobre la actualidad, el humor y la vida.

Esta visita supuso el reencuentro de dos grandes showman en televisión, a los que hacía mucho que no veíamos juntos delante de las cámaras. Sin los clásicos tirantes y corbata con los que acostumbramos a verle en pantalla, un rockero Wyoming se atrevió incluso a tocar en directo con la banda de Late Motiv. “Si eres rockero puedes hacer lo que te da la gana, y ni siquiera tienes que ser políticamente correcto. Esto es una libertad que nadie se puede permitir”, dijo al inicio de la entrevista.

“¿No serás tú el relator que busca el Gobierno?”

La charla arrancó con un tema de la más rabiosa actualidad, “una pregunta obligada” tal como calificó Buenafuente: “¿No vas a ser tú el relator que está buscando el Gobierno?”, preguntó el presentador. “Tú eres catalán, yo soy de Madrid, podemos hablar”, respondió el invitado. “Muy neutral no soy...”, apuntó el conductor.

El rostro de Movistar+ se interesó, en tono cómico, por si su compañero de profesión tiene planeado acudir a la manifestación contra Pedro Sánchez convocada por PP y Ciudadanos para este fin de semana. “No, porque tengo otras cosas que hacer, pero tampoco puse una bandera en el balcón... estoy un poco desubicado”, comentó el entrevistado.

Ambos abordaron la reciente “subida de españolidad” en nuestra política. “Estoy flipando. Tengo 63 tacos y esto ya lo viví cuando tenía 20 años y murió Franco. Es un deja vu. Te rejuvenece, pero también te jode un poco. Pensaba que eran pasos irreversibles”, apuntó Wyoming. “Ha habido un mito que se llamó transición, y reconciliación. Todavía hoy en el Parlamento hay señores que se levantan y dicen 'ustedes se creen que ganaron la guerra'. Los hijos y nietos todavía sostienen que los que ganaron la guerra deben mantener sus privilegios y que el fascismo está imperante”, añadió.

Te lo digo yo que he estado delante de un juez por la Asociación del Valle de los Caídos, la Asociación de policías... Yo no había ido nunca, y mira que he hecho cosas en mi vida. Vamos para atrás”, opinó el entrevistado, que contó su experiencias en el Juzgado por chistes de El Intermedio: “Me mandan callar. El abogado dice siempre que no declares, pero si voy hablo”.

Además, El Gran Wyoming aseguró que le han tentado “alguna vez” para la política, pero no se ha lanzado: “Yo no tengo goma, no sirvo. Alguna vez que me han llamado para alguna Concejalía o algo, digo que me garanticen la plaza. ¿Te imaginas que palmas y estás 4 años aguantando a Ana Botella? Yo solo voy a hechos consumados”, ironizó.

Wyoming: “Nunca me he considerado humorista”

Tras intercambiar elogios, entrevistador y entrevistado debatieron sobre el humor y sus límites. “Te quiero mucho porque tú quieres a la gente. Cuando viene alguien la haces mejor”, dijo el invitado a Buenafuente, agradeciendo la llamada del programa.

“¿Te cansa el humor?”, preguntó el catalán. “No me cansa porque nunca me he considerado humorista. Yo hablo y la gente se ríe, pero creo que lo hacen por condesendencia y generosidad, porque se piensan que pretendo ser gracioso. Yo lo digo todo en serio”, respondió el madrileño.

En ese sentido, Wyoming recordó sus tiempos en las tertulias de Jesús Hermida: “Yo quería trascender, que la gente viera que era un tío cultivado. Decía cosas y la gente se reía, y yo pensaba... 'pero si los que están diciendo gilipolleces son los demás'. Capitalizo eso y da un rendimiento económico, pero realmente digo lo que me sale”. “Desde el cariño te digo, también tu cara... Tienes una belleza graciosa”, bromeó Buenafuente.

El invitado opinó que a los humoristas se les exige más que a los políticos, ya que a estos “se les exige menos que a cualquier ciudadano. Para empezar, están aforados. Eso significa que van directamente al Supremo, que son sus colegas”.

Buenafuente sacó el tan debatido tema de los límites del humor: “La sociedad ha avanzado y al humor nos ha pillado en medio. Aquel humor incorrecto de los 80-90, tan libre, está súper vigilado. Es como si el progreso nos jugara a la contra”, opinó el presentador. “La libertad se está restringiendo, y el humor forma parte de la vanguardia de eso. Si quieres ver la libertad de un país solo tienes que ver lo que dicen los humoristas”, apuntó por su parte el entrevistado.

Wyoming aseguró que a los políticos “les molesta el humor”: “Si te ríes de ellos no lo soportan. Toda su esencia y razón de existir es que la gente se les tome en serio. Se ponen un halo de solemnidad que nadie les ha dado, solo les han dado un voto para que administren”.

“La gente se ha empeñado en que sea feliz, no pienso defraudarles”

Por último, ambos reflexionaron sobre sus carreras y agradecieron al público que les hayan permitido vivir de su arte: “El público es sagrado porque está gente nos hace vivir de puta madre, con o sin dinero. Nada se parece a eso. Soy el hombre más privilegiado que he conocido jamás. La gente se ha empeñado en que yo sea feliz, no pienso defraudarles”, dijo el presentador de El Intermedio.

Antes de despedirse, El Gran Wyoming sacó a relucir su otra faceta y regaló a los espectadores una actuación junto a la banda de Late Motiv: “Este país tiene una deuda con el arte. A los músicos se les ha apartado, se les ha sacado de la televisión, y estoy muy agradecido contigo por permitirnos acceder a la música a través de tu programa”, dijo a Buenafuente.

Vídeo: La actuación de El Gran Wyoming con la banda de Late Motiv 360
Etiquetas
stats