En directo

Wyoming y Dani Mateo intentan reanimar sin éxito al “moñeco” del dictador: “Españoles, Franco ha vuelto”

Wyoming y Dani Mateo intentan reanimar sin éxito al "moñeco" de Franco: ""

La 14ª temporada de El Intermedio ha arrancado este lunes con un plató renovado y un “invitado muy especial”: Francisco Franco en su ataúd.

Además, El Gran Wyoming ha asegurado que el programa seguirá siendo “el azote del gobierno aunque este haya cambiado de signo político” de forma que continuarán tratando el tema catalán, “la crisis d los refugiados y la precariedad laboral”.

Wyoming: “Españoles, Franco ha vuelto”

El primer programa de la nueva temporada ha tratado la vuelta al Congreso de los políticos, algunas noticias de actualidad, pero sobre todo, se ha volcado en el tema protagonista del verano: el destino de los restos de Franco.

Para ello, el presentador se sentaba en el pico de la mesa y pronunciaba una de sus ya tradicionales reflexiones: “Españoles, Franco ha vuelto. Para copar las portadas de todos los medios. 43 años después de su muerte, el dictador se ha convertido en el tema del verano. La exhumación del caudillo ha generado una gran polémica. Es evidente que sus restos no pueden quedarse en un mausoleo construido con la sangre y el sudor de los represaliados pero una vez que salgan del Valle de los Caídos, ¿qué hacemos con ellos?”, se preguntaba.

Por lo que, Wyoming anunciaba que “en aras de la concordia hemos decidido albergar temporalmente el cadáver embalsamado de Francisco Franco Bahamonde, para eso y para poder sentirme igual que Sandra Sabatés, trabajando al lado de una momia”.

“Se encuentra en un polígono industrial lleno de cunetas”

Era entonces cuando el conductor caminaba al centro de plató para acercarse al ataúd de Franco con el cuerpo dentro: “Más de 40 años sin verle y se conserva usted muy bien (...) Se encuentra en un polígono industrial rodeado de algo que siempre le ha gustado a usted mucho y le ha sacado mucho partido: las cunetas”.

Dani Mateo también se acercaba y entre ambos intentaban reanimarle, con un resultado fallido que acabó con el “moñeco” por el suelo y pasándoselo entre ellos.

A continuación algunas de las reacciones al momento televisivo:

Etiquetas
stats