VÍDEO

Wyoming, sobre las protestas de los jóvenes: “Decimos que son antisistema, pero el sistema no se lo pone fácil”

El Gran Wyoming, en 'El Intermedio'

Redacción

El Gran Wyoming abrió la semana de El Intermedio haciendo una reflexión sobre las protestas en torno a la encarcelación de Pablo Hasel. Según el presentador de laSexta, a medida que han ido pasando los días, menos relación han ido teniendo los disturbios con la causa del rapero. Al igual que otros altercados anteriores perdieron relación con sus motivos de origen.

“Tengo la sospecha de que, a estas alturas, estas protestas poco tienen que ver con el encarcelamiento de Pablo Hasel o con la libertad de expresión. De la misma forma que los disturbios de finales de octubre poco tenían que ver con las restricciones por la COVID. O los disturbios más graves de 2019 con el independentismo”, dijo el presentador en el primer programa de la semana, que se convirtió a su vez en el más visto de la temporada al anotar un 9.8% de cuota y casi 1.8 millones de espectadores.

En opinión de Wyoming, “a alguna razón debe responder este enfado” de los protestantes en Catalunya y otras zonas de España. Y aunque reconoció no tenerlo claro, defendió que dicha razón puede estar en las dificultades que actualmente atraviesan los jóvenes en nuestro país.

“¿Tendrá algo que ver que el paro juvenil en nuestro país sea casi del 41%? Es decir, ¿tres veces más que la media de la OCDE? ¿O que más del 36% de los jóvenes cobre un sueldo por debajo del salario mínimo? ¿O con que la cifra de jóvenes emancipados haya descendido hasta el 17%, la más baja desde 2001? ¿O que para alquilar un piso en una gran ciudad deban destinar el 105% de su sueldo?”, se preguntó el showman.

“Lo cierto es que nos limitamos a decir que son antisistema, cuando en realidad no es que el sistema se lo esté poniendo fácil”, añadió antes de lanzar una conclusión final: “¿Hay que condenar estos actos? Por supuesto, pero también hay que profundizar en los problemas más allá de los contenedores quemados”.

Etiquetas
stats