El día después de su fallecimiento

Wyoming, sobre Maradona: “¿Por qué todo el mundo idolatraba a un personaje lleno de luces y sombras?”

El Gran Wyoming reflexionó sobre la figura de Maradona

Paula Hergar

El Intermedio ha arrancado la entrega de este jueves, 26 de noviembre, reflexionando sobre el fallecimiento de Diego Armando Maradona. El Gran Wyoming ha criticado la falta de creatividad de los medios y ha concluido con la necesidad que tiene el ser humano de construir ídolos.

“Como programa que se dedica a repasar las noticias del día hoy lo hemos tenido difícil porque parece que solo ha habido una noticia: el fallecimiento de Maradona”, empezó confesando.

“Todos los periódicos de España y del resto del mundo llevaban al futbolista a su portada demostrando que el planeta se ha quedado sin una leyenda y que los medios nos hemos quedado sin creatividad”. Para demostrarlo señaló que “todos los medios utilizan las palabras 'Dios, adiós y el número 10'”.

Momento en el que lanzó una reflexión a los espectadores: “Pero la pregunta que se hace hoy mucha gente es '¿por qué casi todo el planeta idolatraba a Maradona?'”. Porque según Wyoming fue “un personaje lleno de luces pero también de sombras”.

Según el presentador, estas figuras idílicas las creamos “no solo porque jugase bien al futbol, o por su personalidad o por su origen humilde, o porque insuflase optimismo a una Argentina sumida en una crisis detrás de otra. La razón principal es que el ser humano necesita ídolos, mitos. Las sociedades cristalizamos nuestros sueños en un modelo al que admirar desde la distancia: a veces es sobrenatural, un deportista, un músico o un sex symbol”.

Y concluyó: “Por eso cuesta tanto aceptar el fallecimiento de un ídolo porque con su desaparición también se esfuman parte de nuestros sueños”.

Etiquetas
stats