En laSexta

Wyoming: “Seguiremos vendiendo armas a un país al que la ONU acusa de cometer violaciones de los DDHH”

Wyoming: "Seguiremos vendiendo armas a una país al que la ONU acusa de cometer violaciones de los DDHH"

La nueva entrega de El Intermedio ha analizado las palabras de Pedro Sánchez en la entrevista de El Objetivo sobre la venta de armas a Arabia Saudí.

El Gran Wyoming ironizaba con que el presidente había dejado a Margarita Robles “a los pies de los caballos” para “salvar a España”.

Sabatés: “El Gobierno no contempla suspender nuevas ventas”

Sandra Sabatés informaba de que “el Gobierno no contempla revocar ningún contrato de armamento con Arabia Saudí ni suspender nuevas ventas. (...) En una reunión tratará la venta a Arabia Saudí de 400 bombas de precisión láser”.

A lo que Wyoming respondía dirigiéndose a los espectadores: “Sí amigos, seguiremos vendiendo armas a un país que lleva 3 años participando en la guerra del Yemen y al que la ONU acusa de cometer violaciones de los derechos humanos”. Y en su tono satírico añadió que “aún así nada es definitivo, tratándose de este Gobierno de aquí al miércoles pueden cambiar de opinión varias veces”.

La presentadora continuó: “La gran polémica generada entorno a la venta de armas a Arabia Saudí ha sido interpretada por muchos como una desautorización a la ministra de defensa, Margarita Robles, ya que anunció que el contrato de venta quedaba paralizado, algo que celebraron las ONG pero que sacó a las calles a los trabajadores de Navantia”.

Era entonces cuando recordaron las palabras de Sánchez a Ana Pastor cuando explicó las causas de su continuación con la venta: “Finalmente el gobierno decidió salir adelante con los contratos ya comprometidos”.

Unas declaraciones a las que Wyoming respondió con ironía: “Margarita Robles no vio las consecuencias comerciales y económicas... vaya, ha dejado a la ministra a los pies de los caballos. Menos mal que el superhéroe Pedro Sánchez lo ha conseguido, ha salvado a España de los incompetentes que la dirigen, que la manejan... pero si la nombró él”.

Etiquetas
stats