En la nueva entrega en laSexta

Wyoming, sobre los audios de Villarejo: “Podrían haber guardado dinero para darle clases de protocolo”

Wyoming, en la nueva entrega de 'El Intermedio'

Redacción

La segunda entrega de la temporada 15 de El Intermedio ha repasado la actualidad de la Operación Kitchen, el presunto operativo creado para espiar al extesorero Luis Bárcenas. Sandra Sabatés ha informado de cómo el informe de la Fiscalía recoge declaraciones del comisario Villarejo que demuestran cómo comunicaba puntualmente tanto a Francisco Martínez y a María Dolores de Cospedal de los detalles de la operación. Y daba paso a una simulación de sus palabras: “Cuando habla con paco o con la cospe hablo a calzón quitado”, afirmaba el comisario.

Además, la periodista señaló que se recogen conversaciones entre Villarejo y el comisario Enrique García Castaño en las que mostraría cómo Cospedal habría llamado al primero, al iniciarse todas las investigaciones, para que no delatara a la dirección nacional de Génova. Pero Villarejo, lejos de resarcirse, amenazó con hacer caer a la cúpula del PP, unas amenazas que llegaban hasta el propio Mariano Rajoy, al que Villarejo se refería, despectivamente, como 'el barbas'. Así el programa de laSexta reproducía los audios: “Me llamó 'La Cospe', 'joder no delates a nadie', y yo dije, 'cómo que no, os busco la ruina a todos, al primera al 'barbas', a tomar por culo”, se escucha decir a Villarejo.

El Gran Wyoming mostraba su incredulidad ante tales palabras: “Madre mía, qué vocabulario, si el gobierno de Rajoy destinó fondos públicos de forma ilegal para robar a Bárcenas, podrían haber guardado algo de dinero para dar a Villarejo unas clases de protocolo”, afirmaba.

Y el propio presentador se preguntaba quién era el “misterioso personaje al que hacia referencia Villarejo en otro de los audios con el empresario Adrián de la Joya en 2017 cuando dice: ”El 'tontopolla' del asturiano, me toca la polla, me podrá meter en el taco, pero le busco una avería que se caga“. Estaba haciendo referencia a Mariano Rajoy, sin embargo, Wyoming señala el lapsus geográfico, ya que el expresidente del Gobierno es gallego.

Etiquetas
stats