Vídeos

Wyoming, indignado con Vox: “Obliguemos a las mujeres a tener hijos. Acabaremos como 'El cuento de la criada'”

Wyoming, en 'El Intermedio'

Redacción

Han pasado las elecciones generales, pero la política y, sobre todo, los políticos siguen dando que hablar, y mucho, con sus declaraciones y propuestas. La última, la moción presentada por Vox en el Parlamento de Andalucía contra el aborto. Esta fue rechazada por todos los partidos menos el PP, que se abstuvo. En ella, proponían medidas como llamar “abortorios” a las clínicas donde se realicen interrupciones al embarazo.

“Más allá de esta terminología estigmatizadora, resulta preocupante que Vox quiera que los profesionales que trabajan en estas clínicas intenten convencer en el último momento a las mujeres de que no están haciendo lo correcto”, criticó Wyoming.

Añadió también que “abortar es una decisión ya muy difícil. Estas mujeres no necesitan que les pongan aún más trabas. Si a los políticos de Vox les gustan las carreras de obstáculos, que no legislen sobre el aborto, que presenten una moción para que vuelva el Gran Prix”.

Respondiendo a las palabras de Manuel Gavira, diputado de la formación de extrema derecha en la comunidad autónoma, defendiendo que “necesitamos niños”, Wyoming ironizó: “Prohibamos el aborto y no solo eso, pinchemos los preservativos, obliguemos a las mujeres a tener hijos. Esto acabará como El cuento de la criada, pero a la andaluza”. Y concretó: “Las mujeres en lugar de cofia, llevarán mantilla”.

“Vox es a la política lo que la paella de chorizo a la gastronomía”

Sandra Sabatés introdujo también las imágenes de la Asamble de Madrid en la que Rocío Monasterio, representante de Vox en la Institución, se refirió a los abortos como “condenados a muerte”. Wyoming reaccionó: “Monasterio lo mezcla todo aunque no tenga nada que ver. Está claro que Vox es a la política lo que la paella de chorizo a la gastronomía”.

Etiquetas
stats