Por sus palabras contra la II República

Wyoming critica a Abascal: “Pinta como un salvador a un dictador sanguinario como Franco”

Wyoming critica a Abascal en 'El Intermedio'

Redacción

El Gran Wyoming respondió este miércoles en El Intermedio a las últimas declaraciones de Santiago Abascal, que aprovechando el 90 aniversario de la instauración de la II República para definir dicho periodo como “un régimen criminal secuestrado por socialistas y comunistas que llevó a España a la Guerra Civil”.

Para Wyoming, esta afirmación que pronunció el líder de Vox en el Congreso de los Diputados es “difícil de entender porque ”en esa época, el Partido Comunista solo tenía 800 militares“, de ahí que viera a Abascal como una 'víctima' del llamado 'efecto Mandela', según el cual algunas personas construyen recuerdos que no se ajustan a la realidad y cuyo nombre se debe al expresidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, ”porque cuando murió en 2013, mucha gente estaba convencida de que ya había fallecido en los años 80“.

“Yo, que soy bien pensado me niego a creer que el líder de la tercera fuerza política de este país tergiverse la historia obviando que la Guerra Civil fue provocada por un golpe de Estado a manos de militares fascistas. Da la impresión de que un partido democrático está justificando el alzamiento del general Franco y eso, a ver, es imposible”, continuó Wyoming con sarcasmo, afirmando que él prefiere pensar “que el señor Abascal sufre un 'efecto Mandela' y ha construido un recuerdo que nada tiene que ver con la realidad”.

“Lo malo” y “peligroso”, según el presentador, es que el argumento de Abascal “pinta como un salvador a un dictador sanguinario como Franco, pero así de caprichosos son los falsos recuerdos”. “Mientras el resto nos hemos inventado frases de Casablanca, Abascal se ha inventado logros de Franco. No me extrañaría que mañana dijese que la frase más célebre de Franco fue: ”Tócala otra vez, Millán Astray“”, concluyó el showman de laSexta.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats