En laSexta

Wyoming, sobre el descenso del paro: “Es gracias a Gran Hermano porque ahora mete a los concursantes de dos en dos”

Wyoming, sobre el descenso del paro: "Es gracias a Gran Hermano porque ahora mete a los concursantes de dos en dos"

Redacción

El Intermedio ha analizado los datos revelados por la Encuesta de Población Activa sobre el descenso del paro.

Sobre ellos, El Gran Wyoming comentó que siguen siendo alarmantes y queda mucho para recuperarnos: “El efecto Macaulay Culkin”, lo ha definido.

El dato más alarmante: familias con todos sus miembros en el paro

Sandra Sabatés comentó las cifras de la última Encuesta de Población Activa: “Los datos revelan que el paro baja por quinto año consecutivo hasta situarse en el 14,4%, más de 3.300.000 personas. Es el dato más bajo de los últimos años”.

Algo que para el presentador no es suficiente: “Una cifra que demuestra que aún queda mucho por hacer, pero que España va por la senda correcta en la creación de puestos de trabajo. Y eso ha sido gracias a las políticas de empleo, pero no a las del Gobierno, si no a las de Gran Hermano porque ahora mete a los concursantes de dos en dos”, bromeó.

Tras sus palabras, Sabatés continuó: “Aunque la EPA confirma una tendencia positiva, lo cierto es que todavía hay datos que resultan preocupantes el paro femenino se sitúa en el 16,26%, casi dos puntos por encima de la media, pero el dato más alarmante es el número de familias que tienen a todos sus miembros en el paro. Un millón de familias de nuestro país viven en esta situación”.

“Efectivamente el paro sigue siendo un problema terrible para muchísimos ciudadanos”, añadía Wyoming, “así que podemos concluir que aunque estemos claramente mejor que hace unos años aún nos queda mucho para recuperarnos del todo. Eso es lo que los expertos llaman en macroeconomía: el efecto Macaulay Culkin”, ironizó.

Etiquetas
stats